Abrieron un camión y robaron herramientas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/camion.jpg)
En una planta cerealera. Tenían preparados otros elementos pero no alcanzaron a sacarlos
Durante la noche del lunes, delincuentes abrieron un camión que estaba estacionado en una playa de estacionamiento de una planta cerealera de nuestra ciudad y robaron varias herramientas de trabajo del propietario.
“Hacía unos días que lo tenía ahí parado, entonces iba a verlo y a ponerlo en marcha un rato. El lunes tipo diez de la noche fui de nuevo porque, de paso, tenía que llevar a un compañero que también tenía el camión ahí, y me encontré con la puerta abierta”, contó a Ecos Diarios, Enrique «Kike» Sánchez, propietario del vehículo que presentó los faltantes.
Al revisar la cabina, se encontró con que le faltaba un cajón de herramientas plástico de color negro con trabas y manijas rojas, un buzo térmico de color azul oscuro con bolsillos y una garrafa de tres kilos con mechero.
Además, Sánchez contó que los ladrones habían dejado preparada para llevarse una manguera de aire de 20 metros, una bomba de echar grasa, cables para puentear baterías y otros elementos que estaban en la cabina y que son útiles ante cualquier contratiempo que pueda ocurrir en un viaje. “El buzo lo traje del sur así que acá no creo que haya otro como ese. Encima, hoy comprar un cajón de herramientas me va a salir unos cuantos pesos”, se lamentó el camionero, que además contó que cuando vieron el faltante “otro compañero que fue, corrió a ver su camión pero estaba todo bien”.
“Si llegaba diez minutos antes creo que los agarraba adentro. Por suerte llegué a tiempo para que no rompan nada”, dijo Enrique.
No fomentar la compra
Por otro lado, en cuanto a la cantidad de robos que se ven en la ciudad, Enrique Sánchez señaló que “es un círculo vicioso” y aseguró que “hasta que no se deje de comprar lo robado, no se va a dejar de robar”.///