Abrió el museo Casa del Faro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/nicasio.jpg)
Con una exposición de varios artistas, Nicasio Díaz Llanos reabrió el espacio cultural
El Museo Casa del Faro de la ciudad de Quequén inauguró ayer su temporada de eventos culturales con marcada presencia de público. En este marco especial, el artista Nicasio Díaz Llanos fue el anfitrión, dio la bienvenida a los presentes y a la artista expositora, Ángeles Espinosa, quien refleja en públicosus cuadros la mitología guaraní.
Espinosa expone sobre los mitos y leyendas guaraníes. Acuarelas plenas de color, mostrando esta cosmovisión tan rica y milenaria.
También, se inauguraron obras de la pintora paraguaya Juana Navarro, nacida en Arroyos y Esteros, Paraguay. Actualmente vive en Asunción, donde se dedica a la pintura y a gestionar eventos culturales.
Juana Navarro se crió en un ambiente natural, pleno de vegetación y ensueños. Ella pinta por intuición, sin academicismos ni influencias artísticas.
Juana muestra el hogar donde ella nació, rodeado de un austero campo. Sus obras son auténtico arte del pueblo, donde afloran las profundas raíces de su amada tierra.
Por otra parte, se dejó inaugurada la muestra de Arte Wichi de Litania Prado, quien refleja escenas cotidianas, como la búsqueda de plantas y leña, los animales y otras labores. Estas obras son una alegoría al mundo que tenían los wichís, el cual les ofrecía todo para una existencia cotidiana.
De esta forma el museo comenzará a estar abierto al público los viernes, sábados y domingos, de 18 a 20, en sus instalaciones de calle 535 Nº 542