Ingreso a la docencia
Para inscribirse hay que dirigirse a la secretaria de Asuntos Docentes
Se conoció el instructivo para el ingreso a la docencia 2019/2020, para el cual este lunes se abre el periodo de inscripción para todas aquellas personas que sean docentes o profesores o estén estudiando carreras vinculadas a la educación y quieran ser parte del ámbito educativo de nuestro distrito.
Todo aquel que esté interesado de ingresar por primera vez al sistema deberán presentar en la Secretaría de Asuntos Docentes de Necochea (En el Complejo Jesuita Cardiel) la siguiente documentación: planillas declaración jurada original (completar en tinta azul) y dos copias; títulos y cursos debidamente registrados en Provincia de Buenos Aires y fecha última de registro al 7/6/19 ( es el día del cierre de inscripciones); DNI; dos carpetas tres solapas con elástico, un folio y tres hojas oficios; de toda la documentación solicitada se deberá presentar el original y dos copias; el aspirante podrá optar por tres distritos para inscribirse, dentro de los tres distritos debe elegir el de residencia.
También será obligatorio consignar el N° de CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la dirección General de Cultura y Educación. En los casos que no se aclare, no se podrá validar la inscripción.
Autogestión
Asimismo también se puede realizar el trámite por autogestión. Para eso en la página web : www.abc.gov.ar aparecerá un cartel que dice: “descargar comprobante”, al lado del número de inscripción, se puede guardar o imprimir el formulario. Además verán la declaración jurada que se completó y una vez que se realizaron todos los pasos, se debe cliquear en finalizar autogestión. Si no aprieta ese botón, no va a quedar registrada la operación que efectuó.
Modalidades
Con respecto a los niveles y modalidades, su inscripción se verá reflejada en el listado oficial en aquellos elegidos, como así también en cargos, áreas que sus títulos lo habiliten.
Los docentes que deban ingresar cursos, antigüedad o realizar modificatorias, deberán completar la planilla de rectificación e inclusión de autogestión (por tres), con los datos personales. Si el interesado se encuentra trabajando en alguna escuela, la misma deberá solicitar un turno en la citada secretaria, para entregar toda la documentación, debidamente autenticada por las autoridades escolares (cursos y títulos por duplicado) de los docentes de su establecimiento que soliciten esos cambios.
Por otro lado los docentes que realicen la rectificación deberán presentar tres hojas oficio (solicitado por el tribunal), además de la documentación probatoria por duplicado.