Abrió hace 2 meses su negocio y delincuentes se lo vaciaron
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/robo-negocio.jpg)
“Se llevaron prendas de vestir costosas como jeans y suéteres para mujer. Estoy analizando cómo continuar”, dijo Vanesa Pérez
“Con el sacrificio que uno hace y el momento económico difícil que vivimos, este tipo de hechos te golpea duro, pero muchas personas se comunicaron por las redes sociales y me brindaron su respaldo para que siga adelante”.
Las palabras pertenecen a la comerciante Vanesa Pérez, una joven que emprendió un nuevo desafío hace 2 meses con la apertura de un local de venta de ropas para mujer, pero los delincuentes se lo vaciaron.
“se llevaron las prendas más costosas como jeans y suéteres, pero también remeras, camperas de algodón, jogguins y demás mercadería que había en el negocio”, acotó la damnificada durante el diálogo con Ecos Diarios.
Sostuvo que los malvivientes “habían seleccionado otras ropas para sustraer y creemos que tuvieron que escapar antes del comercio, tal vez, porque escucharon algún ruido desde el exterior”.
Duro golpe
Los ladrones, en la madrugada de ayer, accedieron al negocio denominado “Nómada”, de avenida 59 al 3500 casi 78, por la parte trasera y con una barreta, hasta desprendieron las varillas de hierro que cubrían una ventana.
Dicho objeto contundente, quedó “olvidado” en el interior del inmueble y se habrían obtenido rastros dactilares de los autores del ilícito.
Hay que mencionar que además de la gran cantidad de mercadería que estaba en exhibición, se apoderaron de electrodomésticos como un televisor, una computadora, un equipo de música, una pava eléctrica y demás elementos.
Vanesa Pérez calculó que “las pérdidas económicas superan los $ 700.000 y ahora estoy analizando cómo continuar. Hoy (por ayer) no pude abrir el local por los daños generados y no es fácil salir a flote en este momento”.
Marcado apoyo
La joven comerciante que antes vendía ropa mediante visitas a domicilios particulares, agradeció el “marcado apoyo de parte de muchas personas que se pusieron en contacto conmigo a través de las redes sociales y me alentaron a que siga”.
Vanesa Pérez en el contacto con Ecos Diarios, reconoció que el comercio “no tiene alarma de seguridad porque no es fácil invertir en todas las medidas de seguridad, debido a los altos costos que se generan con impuestos y demás compromisos”.
Cabe señalar que cuando se dio aviso de lo ocurrido, personal policial del Comando de Patrullas acudió a las instalaciones de avenida 59 al 3500 y lo mismo hicieron peritos de Policía Científica.
“Se colectaron huellas y esperemos que haya novedades con la investigación del caso”, concluyó diciendo la víctima del robo.
El hecho fue denunciado en la Seccional Primera de Policía y se instruyeron las actuaciones judiciales que serán remitidas hoy a la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini. ////