Abrirán una sede del Envión en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/SANDRA.jpg)
Lo anticipó la titular de Desarrollo Humano y Políticas Sociales
La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, dio a conocer que “ya estamos visitando lugares para abrir una sede el Programa Envión en Necochea, porque entendemos que es fundamental y que hay que ampliarlo, por la contención y el rol que cumple” razón por la que “desde el Estado decidimos reforzar el equipo con más profesionales para acompañar a los jóvenes”.
La funcionaria recorrió las instalaciones de la sede de Quequén, en 574 y 545, observando los talleres que se dictan, y el referente del citado espacio, Gastón Cabello destacó que “si bien la pandemia complejiza el trabajo, ha habido todo un equipo que ha respondido ante esta situación”.
El programa Envión cobija con variados talleres a jóvenes del distrito de entre 12 y 21 años, y durante los picos de la pandemia la acción nunca se detuvo, trabajando desde la virtualidad en el peor momento del coronavirus y a su vez congeniando horarios para entregar la mercadería diaria; y también con presencialidad como ahora, donde se volvieron a abrir los espacios educativos y, dentro de ellos, los de contención social como este, se especificó.
“Estamos muy satisfechos con el trabajo que han logrado” aseguró Antenucci, para resaltar que “desde el año pasado tienen su sede propia, lo que creíamos que era fundamental para obtener lo que hoy estamos viendo, que es que los chicos tengan un lugar de pertenencia y un lugar al que acudir en su barrio”.///