Aburrida igualdad sin goles entre Gimnasia y Villa del Parque
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/007-PEDERSEN-ALEXIS-e1530541641571.jpg)
A tono con la tarde gris de domingo, ambos jugaron un partido muy chato, friccionado por donde se lo mire y con los arcos casi como dos testigos más
En un olvidable partido de fútbol, Gimnasia y Villa del Parque no se sacaron ventajas este domingo, y empataron 0-0 por la cuarta fecha de las revanchas. Desde lo posicional en las tablas, el punto no le sirvió demasiado a ninguno de los dos, ya que Villa no puede salir de las últimas posiciones de la zona A y Gimnasia no puede acomodarse entre los que luchan en la parte alta de la B.
En líneas generales, el empate sin goles estuvo más que justificado, ya que lo que se vio a lo largo de los 90 minutos fue muy desagradable a la vista. La visita pudo haber tenido alguna que otra intención de ganar el partido, pero chocó ante un planteo bien formado de Gimnasia y un juego de roce y fricción permanente y durísimo, y ante ello no se le cayó casi una idea en ofensiva. Durante los primeros minutos de la etapa inicial, la pelota iba y venía sin dueño, pero Gimnasia explotó muy bien un ataque por izquierda con un pique de Balquín a los 16’, quien se la sirvió a Ortiz por el medio para que definiera solo, pero el “8” lo erró casi a boca de jarro y esa fue la más clara del local.
A todo esto, Villa llegaba con algunos centros aéreos de Pablo Coria, pero se veía imposibilitado de armar juego asociado o lastimar por las bandas, ya que Gimnasia cortaba a cada momento con falta o en todo caso, se escalonaba bien y no se desordenaba tácticamente. En el ST, los decibeles del partido parecían haber bajado, pero pronto se fue expulsado Balquín y el local empezó a ponerse nervioso. Así y todo, se cerró bien atrás y Villa no paró de chocar contra su falta de ideas. Para colmo, Anzoátegui entró en el juego de los nervios un rato después y vio la roja, para dejar las cosas diez contra diez.
Y en estas condiciones, Villa terminó más entero en los últimos minutos, mientras que el local se agazapaba de contra con el buen manejo de Martínez y la velocidad del joven Estarli. Sin embargo, empezó a aparecer Iragüen en la visita y Villa casi se lo lleva en los últimos diez minutos. A los 35’, lo tuvo Gaspar Arias mano a mano después de un excelente pase de “Huguito”, pero el control de pelota de Gaspar fue largo y no hubo remate. A los 38’, Díaz se encontró con la pelota en el área y su remate fue rechazado en la línea, mientras que a los 40’, mismo Iragüen lo tuvo con una media vuelta, pero no pudo con la seguridad de Vallejos.
Luego de ello, no hubo tiempo para mucho más, Gimnasia con sus armas terminó aferrado al punto y lo valoró más que Villa.