Abuso: tras el fallo de la Corte, piden la detención del futbolista Alexis Zárate
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/5de937ba134ab1575565242.jpg)
Luego que la Corte Suprema bonaerense confirmara la condena al ex defensor de Independiente Alexis Zárate por abuso sexual agravado, la abogada de la víctima pidió su inmediata detención y le reclamó al juez Nicolás Plo que «demuestre que puede hacer Justicia».
«Esperemos que detengan a Alexis Zárate a la brevedad. Lo único que está haciendo es alargando su juventud y me parece que tiene que empezar a cumplir su condena cuando antes», enfatizó Raquel Hermida, la abogada de Giuliana Peralta.
Además, insistió la letrada que, «sin dudas», tras la decisión de la Corte de rechazar el recurso extraordinario presentado por la defensa del futbolista, Zárate será detenido y deberá cumplir la condena de seis años y medio.
Hermida lamentó que en cada una de las instancias de la causa, su defendida «revive» todo lo que ocurrió, pero aseguró que Giuliana le pedirá al juez «por todas las víctimas de la provincia de Buenos Aires».
La abogada habló en rueda de prensa durante una movilización encabezada por agrupaciones de mujeres y colectivos por la diversidad y contra la violencia de género, frente a los Tribunales de Lomas de Zamora. El reclamo ante el Tribunal Oral Criminal 1, en Camino Negro y Alberto Larroque, tuvo como objetivo acompañar el pedido de detención que realizó Hermida.
De todas maneras, el abogado de Zárate avisó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de la Nación y puso en duda que el pedido de arresto por parte de la querella prospere: «Hasta que la condena no esté firme, él tiene permiso de la Justicia para seguir en libertad siempre que cumpla con la condiciones que le han fijado».