Abuso y maltrato en la vejez
Charla hoy, a las 17, en el Centro Cultural de Necochea
Con motivo del “Día mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez”, la residencia para Adultos Mayores “Dr. Alejandro A. Raimondi” llevará a cabo una charla – debate sobre esta problemática, que tendrá lugar hoy miércoles a partir de las 17 en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 nº 3052.
La misma estará a cargo por el director de la institución, Raúl Perata y un equipo interdisciplinario, entre los que sobresalen el Dr. Eduardo Zubillaga, jefe del departamento médico del Hogar; el licenciado en Trabajo Social Julio Negro y el arquitecto Santiago Olivera.
Los temas que se abordarán serán violación de derechos, maltrato físico y psicológico, negligencia, abandono, abuso económico-financiero, barreras arquitectónicas, abuso sexual, entre otros, los que derivan en una disminución en la calidad de vida del adulto mayor.
La jornada será abierta al público en general y por la actualidad e importancia del tema a tratar se espera una nutrida concurrencia.