Robó una motocicleta con absoluta impunidad y huyó
El ilícito ocurrió frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/honda_biz.jpg)
Un delincuente con absoluta impunidad, a plena luz del día y ante la vista de cualquier persona, robó una moto del frente de la sede del Ministerio de Trabajo Delegación Necochea.
Se trata de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos de cilindrada marca Honda modelo Bitz, patente colocada A 017-TZY, que se encontraba estacionada sobre la vereda de calle 52 al 2900, a metros de la avenida 59.
La víctima es el encargado de seguridad de la mencionada repartición bonaerense y un joven que desarrollaba tareas en la parte superior del edificio, alcanzó a observar las maniobras del ladrón solitario.
Esta persona brindó datos al personal del Comando de Patrullas que acudió al llamado realizado a una autoridad policial debido a la demora del operador del servicio de emergencias 911.
La causa fue caratulada como “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública” e interviene la Fiscalía Nº 3 de turno, a cargo de Guillermo Sabatini.
Con impunidad
El rodado fue sustraído minutos después de las 13 de ayer de calle 52 al 2900 casi avenida 59, y el malviviente que se lo llevó “de tiro”, escapó por calle 52 y luego tomó por la 59 en sentido al Monumento del General San Martín.
No se descarta que en plena fuga, el delincuente haya logrado poner en marcha el motor de la moto y, de esa manera, asegurarse la huida con mayor rapidez.
Un allegado a la víctima del robo, a bordo de su motocicleta, salió a perseguir al ladrón pero no logró alcanzarlo, por eso que tampoco se descarta que se haya ocultado en algún “aguantadero” de las inmediaciones.
Todo esto es materia de investigación en la Seccional Primera de Policía y en la Fiscalía, tras la denuncia radicada en la dependencia oficial por parte del propietario de la moto Honda Bitz.
Consulta a las cámaras
La sustracción de la motocicleta fue rápidamente irradiada por el personal del Comando de Patrullas y la novedad fue recibida por los operadores del centro de monitoreo municipal, quienes comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad urbanas.
Asimismo, los policías que tomaron contacto con el damnificado, consultaron acerca de la posible presencia de algún aparato de filmación en los alrededores de donde se produjo el ilícito.
El robo de motos de distintas marcas y modelos sigue en auge en nuestro medio y genera marcada preocupación entre los investigadores policiales y judiciales.
A pesar que se realizaron allanamientos en domicilios particulares y talleres clandestinos, los hechos delictivos bajo esta modalidad continúan. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión