Acampar, una opción que cada vez se elige más
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/1409-PERROTTA-e1517315584134.jpg)
Un enero que ha acompañado con el buen tiempo, facilitó el poder vivir esa experiencia
Un enero que concluye con un excelente promedio de días con buenas temperaturas ha sido un buen incentivo para aprovechar a vivir la experiencia de acampar.
Asimismo, el calor ha sido un buen aliado de los campings, y muchos se han animado a pasar más de dos o tres días, como es habitual. Cabe recordar que, a diferencia de los que alquilan una casa, la mayoría solo arma el campamento por un par de noches.
Es bueno mencionar que el sector de los campings de nuestra ciudad han crecido e incluso en algunos se puede pagar la estadía con tarjetas de crédito o débito. Esto simplifica el afrontar los costos de las vacaciones de una familia aunque éstos no son muy elevados, rondando un valor de $160 por persona por día.
El que viene en casilla no está tan pendiente del clima y suele sacar una estadía en los campings por varios días, mientras que el que acampa en carpa suele hacerlo día por día y está al tanto de lo que dicen los pronósticos meteorológicos.
Estadísticamente hablando, el tercer fin de semana de enero y el de carnaval en febrero son los días de más concurrencia a los campings. Otro dato interesante es que aquellos que más optan por esta opción son grupos de dos o más familias o grupos de amigos.
Desde Rosario
Las jóvenes Damaris y Geraldine llegaron a Necochea desde Rosario junto a otros trece familiares el pasado sábado por la mañana. Todos se quedan en el mismo camping, en un total de nueve carpas que armaron como si fuese casi un barrio en el que todos los vecinos son conocidos.
Damaris visita la ciudad por segunda vez con su familia y, entre todos, decidieron incluir a Geraldine para que conozca Necochea. Además, pasaron por la localidad de Pergamino a buscar a otro de los integrantes del grupo. “Vamos a la playa a la mañana y después a recorrer el centro o distintos lugares”, contaron las chicas que ayer por la tarde tenían pensado ir a ver los lobos marinos a la escollera.
“Me gusta Necochea y algo que me llamó la atención es que salimos a bailar y había muchísima gente. No sabía que era tan grande la ciudad y que había tanta gente en la noche y en las plazas”, contó Geraldine.
“Traemos muchas cosas, sobre todo las mujeres. Nosotras trajimos dos valijas cada una más todas las cosas que tenemos en común con el resto”, señalaron las chicas.///
Desde Tandil
Por otro lado, desde Tandil llegaron dos familias por décimo quinto año consecutivo y, como en los veranos anteriores, también llegaron lo hicieron con la intención de acampar.
Los tandilenses, entre los que están Pablo, Natalia y Ana, llegaron el pasado viernes y se quedan hasta el 6 de febrero. Eligieron un camping que no solo está cerca del mar sino que también posee pileta con reparo para los días más frescos. “Elegimos Necochea por la tranquilidad y la comodidad del camping”, contó Pablo que prefirió acampar en casilla mientras que la otra familia amiga lo hizo en carpa.
“En realidad estás todo el año pensando en lo que hay que traer. O cuando estamos acá vemos ideas de otros y vemos cómo implementarlo para el próximo año. Sobre todo nosotros que andamos en carpa y tenemos que tener todo protegido por si llueve”, contó Ana.
En cuanto a la comida, señalaron que “lo que más se disfruta es el asado o comer al disco”, sobre todo a la noche. “Al mediodía hacemos los mandados y comemos algo en la playa si está lindo”, indicaron los turistas tandilenses.