Acampe piquetero en la 9 de Julio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/acampe-1.jpg)
Con el Polo Obrero a la cabeza, reclaman más planes sociales
Las calles del centro porteño pa- vo fue la firma de Espert, el diputado saron ayer nuevamente a ser testigos de una importante demostración de fuerza de las organizaciones sociales de izquierda. En medio de un fuerte operativo de seguridad, miles de manifestantes de las agrupaciones que integran la Unidad Piquetera, con el Polo Obrero a la cabeza, se movilizaron ayer al Ministerio de Desarrollo Social y comenzaron un acampe sobre la avenida 9 de Julio. Allí, según lo previsto, permanecerían hasta mañana viernes al mediodía.
“Le mandamos un mensaje al Gobierno diciéndole que esperábamos hasta las 18 para hacer el acampe, pero no recibimos ninguna respuesta”, señaló la dirigente del MST Teresa Vive, Mónica Sulle, quien subrayó la magnitud de la convocatoria, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el resto del país. Y remató: “Es una marcha tan grande como la inflación que tiene este país”.
Con el Polo Obrero a la cabeza, los protestantes reclaman que se les den más planes sociales.