Tres heridos. En accidente en la rotonda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/choqueroto.jpg)
Un matrimonio quedó internado en observación en el Hospital Municipal, tras ser rescatado por bomberos de la cabina de una camioneta. Otro de los lesionados fue asistido en el lugar del accidente
Un matrimonio que circulaba en una camioneta que chocó y volcó frente al Monumento al General San Martín, sufrió heridas de consideración y anoche permanecía internado en la guardia de emergencias del Hospital Municipal.
Las dos personas habían quedado atrapadas en el interior de la cabina y tuvieron que ser rescatadas por un grupo de bomberos con la colaboración de agentes policiales.
Por su parte, otro conductor de un vehículo Jeep también debió ser asistido por personal de salud en el lugar del siniestro, pero no fue necesario su traslado al nosocomio local.
El espectacular accidente de tránsito ocurrió anoche, alrededor de las 20, en un sector que está controlado por el sistema de semáforos. Ahora, los peritos de Policía Científica procuran establecer la mecánica de la colisión.
Personal del Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “lesiones culposas”, con injerencia de la Fiscalía Nº 2 de turno, a cargo de Silvia Gabriele.
Choque y vuelco
El siniestro se produjo en la intersección de avenida 59 y Diagonal San Martín por causas que son motivo de investigación.
Una camioneta marca Chevrolet S-10 modelo viejo, patente colocada RIS-856, fue impactada por un vehículo Jeep Patriot, dominio MNA-412.
De acuerdo con lo informado por voceros policiales y de la División Tránsito de la comuna, la camioneta Chevrolet se desplazaba por avenida 59 en dirección al Puerto de nuestra ciudad y tras el fuerte choque, terminó volcada sobre la plazoleta central.
Este rodado era conducido por Juan Bautista Giordano, a quien acompañaba la señora Irma Rodríguez. Ambos quedaron internados anoche en el Hospital Municipal Ferreyra.
Golpes leves
Por su parte, el vehículo Jeep Patriot, que se desplazaba por avenida Diagonal San Martín desde la zona playa, era guiado por el vecino Marcelo de Arrieta, quien padeció golpes leves y fue atendido por personal de emergencias médicas en el escenario del hecho.
Además, el hombre presentaba un cuadro de shock emocional tras el accidente protagonizado y fue contenido en ese momento, agregaron los voceros policiales.
Los daños materiales en ambos rodados fueron de importancia y pudo observarse en las inmediaciones a la colisión, el derrame de combustible que generó preocupación entre el personal de Bomberos y de Policía.
Vecinos del barrio La Rotonda y aledaños luego de escuchar el estruendo se acercaron hasta el escenario de la colisión y trataron de ayudar a las personas que habían quedado atrapadas en el interior de la camioneta volcada sobre el pasto del separador central de avenida 59. ////