Un hombre de Tres Arroyos murió y una vecina sufrió heridas graves
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/2c0f9394-686a-4de1-99b9-a365276edd9f.jpg)
El vehículo en el que viajaba la pareja se despistó, volcó sobre la banquina y terminó en el interior de unos árboles. La mujer lesionada habría solicitado ayuda al casero de la Escuela Nº 29, del paraje Las Toscas, quien alertó a la policía. Bomberos Quequén rescató a la víctima fatal
Un vecino de Tres Arroyos perdió la vida, tras protagonizar un despiste y vuelco en la ruta provincial 88, mientras que la mujer que lo acompañaba se encuentra internada en delicado estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Gaspar Campos, de Lobería.
La víctima fatal fue identificada como Jorge Alberto Quiroga (53), mientras que la persona que lo acompañaba en el viaje desde Mar del Plata a Tres Arroyos, Alejandra Elizabeth Pintos (47), sufrió heridas de consideración.
Pintos habría logrado salir del vehículo o fue despedida en el espectacular accidente (algo que no pudo confirmarse) y solicitó ayuda al casero de la Escuela Nº 29, del paraje Las Toscas, a unos 3 kilómetros de donde ocurrió el trágico episodio.
El custodio del establecimiento educativo del Partido de Lobería, de nombre Fabio, encontró arrinconada a la mujer alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, en momentos en que los perros toreaban de manera reiterada.
Hay versiones que indican que la vecina tresarroyense fue vista caminando a un costado de la ruta 88 durante la noche del miércoles y primeros minutos de la madrugada de ayer (en pleno temporal), aunque esto no pudo ser confirmado por voceros judiciales y policiales.
Las docentes de la Escuela Nº 29, del paraje Las Toscas, cuando llegaron a su lugar de trabajo antes de las 8 de ayer, tomaron conocimiento de lo ocurrido y también dieron la voz de alerta al servicio de emergencias 911, de la Policía.
Herida pidió ayuda
Frente a las heridas sufridas por la mujer que viajaba junto a Quiroga en el automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa, de color blanco, patente colocada GLY-867, fue derivada al Hospital Gaspar Campos, de Lobería.
La vecina de Tres Arroyos presentaba heridas cortantes y politraumatismos varios, siendo internada en la sala de terapia intensiva y en delicado estado de salud, según voceros policiales.
El casero de la Escuela del paraje Las Toscas también informó que la mujer se encontraba en shock ante semejante accidente protagonizado en horas de la noche, aunque no hay precisiones acerca del horario en que se produjo el despiste y posterior vuelco.
El rodado de la pareja tresarroyense terminó oculto entre los árboles a bastante distancia de la carretera y la mujer con serias lesiones logró acercarse hasta el establecimiento educativo para pedir auxilio.
Hay versiones que indicaban que Alejandra Pintos fue vista por conductores de vehículos que transitaron la ruta 88, entre la noche del miércoles y madrugada de ayer, aunque alrededor de las 5 fue hallada la mujer en la Escuela Nº 29, del paraje Las Toscas, Partido de Lobería.
Rescatan a la víctima
Personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial de Quequén recibió el alerta sobre el trágico accidente producido a la altura del kilómetro 85, en cercanías al establecimiento escolar y a unos 38 kilómetros del acceso a Quequén.
Posteriormente, Bomberos de la vecina ciudad acudieron al lugar del hecho y debieron trabajar denodadamente para retirar el cadáver de Jorge Alberto Quiroga, quien se encontraba con el cinturón de seguridad colocado.
El automóvil Chevrolet Corsa terminó la trayectoria con los cuatro neumáticos para arriba y los servidores públicos cortaron el techo para poder rescatar el cuerpo de la víctima fatal.
El vehículo de la pareja tresarroyense quedó seriamente dañado como consecuencia de los varios tumbos que protagonizó tras salirse de la cinta asfáltica y chocar, inclusive, contra plantas ubicadas sobre la banquina.
Interviene en el hecho la Ayudantía Fiscal de Lobería y se iniciaron, en principio, las actuaciones judiciales del caso como “averiguación causal de muerte”.
Ayer a la tarde se le practicaba la operación de autopsia al cuerpo de Quiroga, en la morgue del Hospital Municipal Ferreyra, agregaron las fuentes consultadas del Destacamento de Seguridad Vial de Quequén.
