Accidentes de motos se llevaron la vida de cinco jóvenes de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/motomuerte05.jpg)
Tres de las víctimas murieron en siniestros ocurridos en las calles del núcleo urbano local y no llevaban el casco protector. El 90 por ciento de los siniestros en la ciudad es protagonizado por motos
El 90 por ciento de los accidentes que se registran en las calles del núcleo urbano son protagonizados por motos de diferentes cilindradas. Una cifra que alarma y llama a la reflexión de los conductores.
Pero si hurgamos el registro de trágicos siniestros viales en lo que va del 2017, nos encontramos con que son cinco los jóvenes locales que perdieron sus vidas en colisiones producidas en nuestro medio, Mar del Plata y Tandil.
La falta del casco protector de las motociclistas fue un factor preponderante para las tres víctimas que fallecieron en episodios ocurridos en la vía pública de Necochea y Quequén.
Asimismo, al saldo de los accidentes con motos hay que agregarle un importante número de personas que sufrieron heridas de diversa consideración y lograron salvarse.
Al igual que en varias ciudades de la Argentina, las estadísticas indican que de los accidentes de tránsito, las motos siguen dando la nota y en muchos de los casos los motociclistas no llevan casco.
Peritajes realizados por diferentes organismos gubernamentales o por organizaciones de seguridad dan claras muestras del crecimiento de los accidentes de este tipo de rodados y sus diferentes causas.
Según algunas compañías aseguradores, en Argentina, hay 6 millones de motos, la mitad de la cantidad de autos en circulación.
Es indudable que será necesario desarrollar campañas de seguridad en el ámbito local e implementar medidas de prevención, a fines que los conductores de motos tomen conciencia por su propio bien y el de los demás.
Un 2017 trágico
De acuerdo con lo manifestado por expertos en accidentes viales, las chances de perder la vida en una moto se multiplican por 17 en comparación con el auto.
En Necochea y Quequén a lo largo del corriente año, tres jóvenes de 20, 23 y 30 años fallecieron producto de protagonizar siniestros en las calles del núcleo urbano y en todos los casos no llevaban casco.
Al repasar el archivo periodístico podemos señalar que en la madrugada del 2 de julio, en la esquina de calles 536 y 521, de Quequén.
Sergio Ariel Montiel (23) perdió el control del rodado (viajaría a alta velocidad en ese momento), salió despedido de la unidad y su cuerpo golpeó contra el frente de una vivienda.
La muerte del joven se produjo instantáneamente, como consecuencia del fuerte traumatismo sufrido. Después se supo que la moto que conducía tenía pedido de secuestro activo de la Justicia por robo.
El 16 de setiembre alrededor de la 1 de la madrugada, en la esquina de calles 56 y 69, se produjo otro fatal accidente que le costó la vida a Carlos Gago (30).
La víctima manejaba una moto marca Gilera de 150 centímetros cúbicos que impactó fuertemente contra un automóvil marca Ford Ka y murió a los pocos minutos.
Otra muerte
El caso más reciente de una tragedia vial en las calles de la ciudad se produjo en la esquinas de 73 y 32. Ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada del 6 de octubre pasado.
La víctima fue identificada como Nicolás Facundo Ruiz (20), quien conducía una moto marca Motomel de alta cilindrada y chocó contra una camioneta Chevrolet S-10, de color gris.
Como corolario del fatal episodio, el hombre que guiaba el rodado mayor decidió continuar la marcha y horas después personal policial encontró la camioneta abandona en avenida 42 y calle 65.
Luego de diez días, el conductor se entregó ante la Justicia que lo había declarado prófugo. ///