Acción Plurinacional por los Humedales suma adhesiones
Se realizó ayer un encuentro en la laguna de Parque Camet
MAR DEL PLATA.-Organizaciones ambientalistas de esa vecina ciudad realizaron ayer un encuentro en la laguna de Parque Camet, en el marco de la Acción Plurinacional en defensa de los Humedales.
Se llevó a cabo un relevamiento de la flora y fauna nativa y se analizaron las problemáticas socioambientales de la zona.
“Hoy (por ayer) estamos junto a Eco Asamblea Camet para solidarizarnos con la jornada plurinacional que se lleva a cabo en todo el país, con el fin de interiorizarnos y difundir en qué consiste este humedal en esta reserva forestal donde ya sacamos fotos, hicimos relevamientos de nuestra fauna nativa y conversatorios sobre la importancia del medioambiente”, detalló Cristina de Los Reyes, integrante de la Asamblea Libre de Petróleo.
Temas medioambientales
La ambientalista manifestó que “somos conscientes que hace 20 años no teníamos ni idea sobre temas medioambientales como la explotación de petróleo, el calentamiento global y los cambios climáticos” y resaltó que “estamos convencidos que en los tiempos que corren son los jóvenes los que más se comprometen con este tipo de temas”.
De los Reyes consideró que “la contaminación se produce por una falta de conciencia en relación a cómo deben cuidarse – en el caso de mar del Plata- las playas de residuos que van a parar al mar y lo contaminan”.
“En el caso marplatense tenemos serios problemas con la municipalidad porque en los últimos tiempos utilizó cerca de siete playas en la zona de La Perla para una competencia de motocross y destruyó todo lo que la naturaleza nos regala”, lamentó.
Además remarcó que “nuestros humedales se encuentran en estado de emergencia, debido a actividades relacionadas a los sectores concentrados de la minería, la agroindustria y hasta la especulación inmobiliaria, que avanzan sin control”. /////