Aceitado reparto de urnas a los 48 locales de votación
En Necochea y Quequén fueron trasladadas en tres micros
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_el_correo_se_realizo_la_charla_de_instruccion_a_los_urneros.jpeg)
El personal de la filial local del Correo Argentino vivió ayer un nuevo sábado previo a un acto eleccionario, que comprende el traslado de las urnas a los sitios de votación en el distrito de Necochea.
El operativo fue supervisado por el titular de la sucursal local, Hugo César Bicarelli, y se inició muy temprano a la mañana con el traslado de las urnas a las localidades del interior: La Dulce, Juan N. Fernández y Ramón Santamarina.
Posteriormente, alrededor de las 8 y con la participación de personal de Correo y los denominados urneros, se inició la distribución de los recipientes de cartón en los locales de Necochea y Quequén, a los que fueron llevados en tres colectivos de la empresa Transporte Necochea.
En total se llevaron 256 urnas a 48 locales donde se votará, junto las actas y los elementos que deberán utilizar las autoridades de mesa y las viandas con alimentos y bebidas para las mismas.
Entre las urnas distribuidas están las cuatro destinadas a los ciudadanos extranjeros habilitados para votar y que estarán ubicadas de la siguiente forma: tres en el Colegio Ikastola, en 2 y 87, en Necochea y una en la sede del Centro de Educación Física Nº 76, en Quequén.
Charla a los urneros
Pasado el mediodía tuvo lugar la tradicional charla con las últimas instrucciones que ofrece el jefe del Correo los urneros, de manera de dejar todo en orden para la jornada cívica de hoy.
Los urneros estarán presentes hoy, junto a los delegados electorales en cada sitio de votación, participando en la apertura de cada urna, tras sacarse la respectiva fala de seguridad.
Por la tarde de hoy volverán a los sitios de votación, recibiendo para luego regresar a la sede del Correo con los sobres con los telegramas del resultado en cada mesa y las correspondientes urnas. Ese traslado se hará con custodia policial.
Dos centenares de efectivos
En las elecciones provinciales de hoy el control de seguridad estará a cargo exclusivamente de personal de la Policía Bonaerense, a diferencia de las anteriores elecciones en las cuales se desempeñó personal de la Armada Argentina, al ser comicios nacionales.
Se supo que para el operativo elecciones se dispondrá de unos 200 policías de la fuerza local, sin descuidar el habitual control en las distintas cuadrículas barriales.
Registro de las Personas y Comisaría
Con el objetivo de entregar documentos de identidad a los ciudadanos que lo tramitaron en los últimos meses y los necesitan para sufragar hoy, permanecerá abierta este domingo de 8 a 18 la oficina del Registro de las Personas, en el edificio del Centro Cívico.
Asimismo, como acontece en cada elección, los ciudadanos que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia de sus lugares de votación, deberán concurrir a la sede de la Policía Departamental para tramitar el correspondiente certificado.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión