Acelerado crecimiento de un club de Villa Zabala
A menos de tres años de su surgimiento, Laferrere de Necochea avanza en la construcción de su cancha, ofrece distintas actividades en su sede de la calle 67 y está a un paso de lograr su personería jurídica
El 18 de agosto de 2020 se produjo el primer entrenamiento del equipo de fútbol senior del Club Laferrere de Necochea.
Esa fecha es tomada hoy como fundacional por la joven entidad deportiva de Villa Zabala, que en poco más de dos años ha logrado un notable crecimiento.
El club que está a punto de lograr la personería jurídica está construyendo su propia cancha, ha tenido muy buena participación en los torneos de la Liga Independiente de Fútbol Amateur, tanto con su equipo masculino como femenino y también desarrolla una importante labor social.
“Estamos trabajando en la cancha para terminar un campo de fútbol 5 y otro de 11”, explicó Capozucca, fundador y presidente de la joven entidad.
Ahora se realizan gestiones para poder construir un cerco perimetral para el predio ubicado en la avenida 74 y calle 213.
En el predio también se construyó una vivienda que funciona como pensión para los jugadores que el club ha traído a la ciudad para apoyar su formación. Uno de ellos juega en Rivadavia y el otro en Gimnasia.
A futuro se pretende construir en el mismo predio una cancha de bochas y un quincho para unas 50 personas.
El campo de juego, en el que pronto se esperan construir los vestuarios a fin de contar con la habilitación para disputar partidos, se encuentra a unas cuadras de la zona de los campings, detrás del mangrullo.
Labor social
Pero además de su predio en Villa Zabala, el club cuenta con una sede en la ciudad, en la calle 67 al 2300.
Allí funciona un gimnasio de boxeo y pronto también habrá taekwondo y yoga. Además, Capozucca explicó que volverán a abrir allí un “roperito” a fin de ayudar a la gente que más lo necesita antes de la llegada del invierno.
Esta es parte de la actividad comunitaria que realiza la entidad, que entrega mercadería a unas 100 familias.
En la misma sede también funciona la Federación Nacional Popular de los Clubes de Barrio, que tiene como representante en el distrito al propio Capozucca.
Además, este año en el club también se podrá cursar el secundario, ya que 30 personas comenzaron a cursar allí el plan Fines.
En lo deportivo la entidad también trabaja para contar con su propio equipo de fútbol infantil, con una particularidad, que lo integran varios chicos con alguna discapacidad, algo que también se da en el box.
Seguir creciendo
Si bien la entidad comenzó a funcionar aquí como la primera filial en el país de Deportivo Laferrere, pronto adquirió personalidad propia.
El vínculo con el “Villero” sigue vigente y el verano pasado Deportivo Laferrere vino a realizar la pretemporada en Necochea.
Pero a partir de contar con personería jurídica propia logrará finalmente su propia identidad a fin de seguir creciendo.///