Acercaron equipamiento para la posta sanitaria de Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/costaposta23.jpg)
Para una atención más completa. Visita de funcionarios
Funcionarios municipales visitaron la posta sanitaria de Costa Bonita y les entregaron dos tubos de oxígeno, una garrafa y medicación que era necesario para bridnar una atención más completa.
En este lugar no sólo se concurren los vecinos de ese paraje sino también los alumnos que van a la escuela de Costa Bonita que en muchos casos provienen de Quequén. Y también es utilizado por aquellos personas que se acercan a recorrer las playas y el paisaje agreste de esta zona del distrito. Por ejemplo en estos días hubo varios pilotos de motos y cuatriciclos recorriendo la playa dado que este fin de semana se disputará el enduro del Atlántico.
Valor
A raíz de esto la enfermera Bárbara Albornoz, se mostró agradecida y destacó la visita cuando señaló que “estuvieron presentes y pudimos completar las cosas que nos hacían falta en la sala. Fue muy agradable la visita, valoramos la dedicación y el hecho de estar pendientes de nosotros”.
Por su parte Lelia Fernández, directora de Atención primaria de la Salud informó que “encontramos todo en condiciones, y a la enfermera y asistentes trabajando en todas las necesidades de la comunidad.
vale destacar que en la misma posta sanitaria de Costa Bonita, el último martes se llevó a cabo el programa Prosane, que se desarrolla en todo el distrito mediante Atención Primaria de la Salud y abarca la atención médica completa a niños de 1º y 6º año del nivel primario.
Además se acercaron hasta allí el subsecretario de Salud José María Álvarez y el coordinador de Pesca, Alejandro Jacín.