Acercarse en demasía a los lobos, una acción peligrosa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/LOBOS.jpg)
Pese a las advertencias, algunos pretenden tenerlos a centímetros. Acumulación de arena
A pesar de las advertencias y recomendaciones de no invadir su territorio y acercarse en demasía a los lobos marinos que habitan a ambos lados de la escollera, la peligrosa costumbre se viene registrando en forma continua.
La prevalencia de los días no aptos para la playa ha multiplicado la visita de turistas a la colonia de estos mamíferos, que así como significan un atractivo extra para los visitantes, se transforman en un peligro de ataques latentes, al ser molestados en su hábitat.
Familias con niños pequeños o adolescentes pretenden acercarse de ser posible a centímetros de los animales, para lograr una original o mejor fotografía o filmación, exponiendo así sus humanidades más de la aconsejable.
Tampoco faltan los irresponsables que intentan romper la tranquilidad de los lobos arrojándoles todo tipo de objetos, en especial botellas de plástico, que significan un peligro para los animales si las comen; y además se acumula suciedad en la playita que da hacia el río.
Además de los numerosos visitantes, entre ellos los molestos de los que damos cuenta, es común observar en cercanías de los lobos a pescadores, aunque justo es decir que la mayoría de estos guardan una adecuada distancia.
Arena acumulada
Por otro lado, una cuestión que sigue llamando la atención a lugareños y turistas, es la falta de limpieza de la arena en la calle de ingreso a la escollera, algo que era norma en su momento, a lo que se suma un inusitado crecimiento del médano lindero, que amenaza desbordar el lugar en breve
Cabe recordar que la responsabilidad de conservar en condiciones este paseo es del Consorcio de Gestión.///