Aclaración del Colegio de Abogados sobre el paro de mañana
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/ABOGADOS-1.jpg)
El titular del Colegio de Abogados de Necochea, Víctor Pagani, indicó que si bien desde la institución han manifestado públicamente la inconveniencia del DNU y de la ley ómnibus, no adhirieron a la movilización convocada por la filial local de la CGT.
“El Colegio de Abogados no adhirió al paro de la CGT porque no está dentro de las facultades de los colegios hacer tal adhesión”, explicó Pagani respecto al artículo publicado este martes en Ecos Diarios.
En la nota el secretario general de la CGT, Demián Ledesma, indicó que habían sumado el apoyo de varias instituciones y actores de la vida civil se habían sumado a la convocatoria, entre ellas el Colegio de Abogados.
Pagani precisó que la facultad de adherir a una convocatoria sindical “no está dentro de la ley de colegiación, es decir que estaríamos fuera del objeto que tenemos como institución”.
“Sí nos hemos manifestado respecto a la inconveniencia del DNU y de la ley ómnibus”, afirmó. “Pero queremos aclarar que no podemos convocar a un paro por eso y porque además no somos parte o empleados de un gremio como para adherir a un paro de índole gremial, que puede ser legítimo, pero no hemos adherido”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión