Acompañamiento al agro y apoyo a emprendedores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/9bcafa77-d4c3-4461-a735-f56b49f1faf4.jpg)
Participó de “El diálogo de hoy” el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero. Además, se tocó el tema del bullying
En “El diálogo de hoy”, por La Costa 97.9 FM (lunes a viernes de 9 a 11), participó el subsecretario de Producción de la Municipalidad, Leonardo Ruggiero, quien se refirió al avance en la instalación de un centro de almacenamiento permanente para los envases fitosanitarios. Asimismo, hizo hincapié en el apoyo que desde su área le dan a los emprendedores locales para prosperar en sus iniciativas.
Por otro lado, los conductores del programa, Alexia Barchigia y Juan José Flores, entrevistaron a la psicóloga Lorena Cavalcanti, junto a la que tocaron la problemática del bullying en los jóvenes, aportando consejos para poder ayudar a quienes atraviesan por una situación de acoso físico o psicológico, al que someten, de forma continuada a un alumno sus compañeros.
Además, se repasaron las propuestas deportivas, culturas y se conoció la grilla de espectáculos que se podrán disfrutar durante el fin de semana largo.
Producción
Ruggiero, habló de la pronta instalación de un Centro de Acopio Transitorio (CAT) en el Sector Industrial Planificado, para que los productores locales puedan dar una disposición final adecuada a los envases vacíos de plaguicidas. Para ello, mantuvo una reunión con el director ejecutivo del Programa de Manejo de Envases Vacíos CampoLimpio, Ernesto Ambrosetti, encuentro en el que también tuvieron protagonismo los principales actores de la cadena de comercialización, representantes de agronomías y aplicadores, los que manifestaron su visto bueno ante esta inminente instalación, que viene gestándose hace tres años y es considerada como un paso significativo en pos de ayudar a quienes trabajan en el campo y contribuir a una mejora en relación al cuidado del medio ambiente.
En cuanto al acompañamiento a los emprendedores locales, Ruggiero afirmó que cuentan con un registro de todos los que realizan alguna actividad en nuestra ciudad, a quienes les facilitan la posibilidad de formar parte de propuestas como “El mercado en tu barrio”, que se volverá a realizar en distintas zonas, y “Necoemprende”, otra oportunidad valiosa para dar a conocer y comercializar productos realizados por los vecinos de nuestra ciudad. También presentarán un curso de marketing digital y ofrecen uno de manipulación de alimentos, ambas formaciones que favorecen a quienes quieren llevar adelante un emprendimiento propio y hacerlo crecer.
Bullying
A partir de una encuesta del Instituto Nacional de la Juventud, se habló del bullying, cuya solución, para el 80% de los jóvenes, es la “justicia por mano propia”. La psicóloga Lorena Cavalcanti, destacó la necesidad de detectar sus síntomas, como cuando un alumno no quiere ir a clases o se le ven golpes en su cuerpo, para ayudar de manera interdisciplinaria (docentes y familia, entre otros), a que se genere una mejor convivencia.