Acompañar e impulsar el desarrollo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/barrio-parque-e1505393117767.jpg)
En la sesión pasada del Concejo Deliberante, se aprobó la ampliación del recorrido de una línea de colectivos, que circulará en un radio mayor del barrio Parque, para dar respuesta a una demanda que ha ido en aumento en los últimos años debido al crecimiento que ha experimentado el sector.
La iniciativa se tomó además aprovechando que ahora la avenida 10 está asfaltada hasta la calle 117, lo que posibilita y agiliza los recorridos.
Sin dudas, el barrio Parque y aledaños es el sector de nuestra ciudad que más ha crecido, y lo sigue haciendo, pese a que no siempre los servicios acompañan este desarrollo o, por menos, no lo hacen con el ritmo que se requiere.
Se han construido numerosas casas en los últimos años y se siguen construyendo no sólo en barrio Parque sino en barrio Arce, La Florida, Villa Zabala, Villa del Deportista e inmediaciones, donde cada vez viven más familias y matrimonios jóvenes que buscan la cercanía con la naturaleza, el Parque y el mar.
En el caso del colectivo, se ampliaron los recorridos porque era una demanda de las personas que van a trabajar y también para los niños y adolescentes que lo utilizan para ir y volver de la escuela o el centro. Sin embargo, no es lo único que hace falta.
Es necesario avanzar con las cloacas, el asfalto, el gas y el alumbrado público para los vecinos que ya viven allí, pero también para los que podrían vivir en un futuro, ya que se debe acompañar el crecimiento, pero también impulsarlo.
Hace un tiempo se terminó una planta de bombeo cloacal, realizada por los vecinos del barrio Médanos, que benefició al lugar y a las inmediaciones del barrio Parque y, en este sentido, este año se ha avanzado en este aspecto, pero todavía falta.
En el caso del asfalto, ahora se pavimentaron 10 cuadras en la avenida 10 que, si bien son pocas, ha permitido integrar esa zona del Parque. Sin embargo, el asfalto todavía es una deuda pendiente en el interior del barrio. Lo último que se hizo, en este sentido, fue partir de un acuerdo entre los vecinos y una empresa de pavimentadora. Después, hubo algún intento de continuar la pavimentación, pero fracasó por una cuestión de costos y desacuerdo entre los frentistas.
Es imprescindible que el Estado municipal elabore la planificación de la ciudad de acuerdo a su crecimiento y necesidades.