Acondicionan los galpones que pertenecían al ferrocarril
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/lober%C3%ADa-1.jpg)
LOBERIA.- La intención del municipio es acopiar materiales de la Cooperativa La Esperanza, que produce los premoldeados
Con personal del municipio se desarrolla la labor de acondicionamiento de los galpones del ferrocarril que están ubicados en las afueras de la vecina ciudad, sobre la calle Raggio.
El objetivo es destinarlos al acopio de materiales y a la Cooperativa La Esperanza, productora de premoldeados de hormigón.
Actualmente se están refaccionando y cerrando partes del galpón, colocando portones corredizos, poner en funciones nuevamente los baños, construyendo el piso de hormigón y, próximamente, se avanzará con sector de oficina y entrepiso.
El secretario de Obras Públicas Daniel Masón recorrió el sector y explicó que “acá se va a alojar toda la parte de materiales y herramientas que hoy por hoy está ubicada en el galpón La Palma, en la esquina de Italia y López”.
Reconoció que “todo ese depósito es perjudicial para los vecinos por el constante movimiento de camiones que existe y esta zona de los galpones semi urbana será más adecuada para eso”.
Acopio de materiales
El galpón que se destinará al acopio de distintos materiales de construcción y, además, de herramientas que utilizan las cuadrillas que desarrollan distintas obras de la ciudad, tiene 90 metros de largo y 12 de ancho.
El restante, tiene 40 de largo por 12 de ancho y lo utilizará la Cooperativa La Esperanza para depositar las máquinas y demás herramientas de mano y eléctricas que utiliza en sus trabajos.
Cabe acotar que las labores de reacondicionamiento se llevan a cabo con presupuesto municipal y estarán concluidas en los próximos días.