Acondicionarán el circuito aeróbico del Parque Miguel Lillo
Arman un escenario fijo en el ingreso, donde colocarán un portal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/08/circuito.jpg)
Con el objetivo de seguir dotando de mejores servicios y comodidades a los sitios abiertos de la ciudad en los que habitualmente se realizan actividades deportivas, el área de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos del municipio ha puesto en marcha una serie de mejoras en el circuito aeróbico del Parque Miguel Lillo.
En principio se viene construyendo un pequeño escenario en el sector de ingreso, con base de troncos y un entablado superior que donará el concesionario del snack-bar “Los Pinos”, ubicado al lado.
El mismo será una estructura fija de 4x4 metros, con la idea de llevar a cabo presentaciones artísticas o la premiación de competencias que se lleven a cabo en el circuito.
Estacionamiento y pórtico
La labor planificada también comprende la adecuación del estacionamiento de autos en el sector de ingreso, a metros de la avenida Pinolandia, donde se colocará una especie de cerco perimetral similar al que se construyera en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal.
Asimismo, en la entrada propiamente dicha del circuito aeróbico, donde actualmente existe una tranquera, se construirá un pórtico de ingreso que será de madera.
Se explicó que se usarán postes de palmera y se está definiendo si tendrán una terminación rústica o de pintado. En cuanto a la tranquera se definirá si se la saca, aunque se entiende que si es así volverían a ingresar vehículos al circuito, creando inconvenientes para los caminantes, aerobistas o ciclistas. Asimismo, el sector es el lugar previsto para el ingreso de autobombas de Bomberos o ambulancias, en situaciones de urgencias.
Las mejoras se complementarán con el amojonamiento del circuito aeróbico de 12 kilómetros de extensión, donde se ubicarán demarcaciones cada un kilómetro.
En principio no se prevén cambios en la estación de ejercicios ubicada en el interior del Parque, a la altura de calle 107, donde existen estructuras de hierro de color plateado.
La idea es dejar todo listo para reinaugurar el circuito en el marco de una carrera pedestre que se disputará a fines de septiembre.
Cabe recordar que la Municipalidad también ha venido efectuando el corte de ramas, extracción de plantas que cayeran por efectos de temporales, que estén por derrumbarse y poda correctiva en el rodal ubicado al lado de dicho ingreso al circuito, así como también el corte de pastizales en los laterales.
“Se trata de uno de los espacios públicos más usados por la gente de Necochea y la idea es dejar mejor posible el circuito”, citó el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión