Acoplado de un camión volcó sobre la ruta 227
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/acoplado.jpg)
El conductor de la unidad de cargas no sufrió lesiones. La carretera estuvo tres horas cortada
El conductor de un camión no sufrió lesiones luego que el acoplado volcara sobre la ruta nacional 227, en momentos en que la unidad de cargas se desplazaba con destino a Puerto Quequén.
El transporte traía maíz a la estación marítima y debido a un desperfecto en el enganche entre el camión y el acoplado, provocó que éste último rodado volcara sobre la carretera y la mercadería se desparramó en el pavimento y las banquinas.
El chofer del vehículo, Pablo Insúa, oriundo de Mar del Plata, no tuvo heridas y enseguida dio aviso al servicio de emergencias 911 sobre lo ocurrido alrededor de las 16.30 de ayer, a unos 4 kilómetros del acceso a Quequén.
Personal del Destacamento de Seguridad Vial asistió al transportista que recién había salido de un campo de la zona del distrito de Lobería y lo mismo ocurrió con agentes de Defensa Civil de la Municipalidad, quienes concurrieron al sitio del accidente.
Durante casi tres horas estuvo interrumpido el tránsito en la ruta provincial 227, teniendo en cuenta que el acoplado quedó atravesado en la cinta asfáltica y la carga esparcida.
En tal sentido, varios operarios trabajaron en recuperar gran parte de la mercadería. Luego de ello y cuando se retiró el acoplado del camino, la circulación volvió a ser la normal en la tarde-noche.
Quebrantan la cuarentena
Tres personas oriundas de Necochea fueron notificadas del “quebrantamiento de la cuarentena obligatoria” al comprobarse que circulaban en la ruta nacional 228 sin el permiso que la situación de pandemia por el Covid-19 requiere.
Personal de Vial Quequén demoraron a los ciudadanos sobre la ruta 228, a la altura del kilómetro 6,5, donde se llevó a cabo ayer el operativo de control vehicular y los infraccionados no registraban los permisos obligatorios para deambular por la vía pública. ////