No cortarán el acceso a Puerto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/camioneros10.jpg)
Tras un fuerte operativo policial se retiraron pacíficamente los camiones que estaban apostados sobre las rotondas
Un operativo conjunto entre efectivos de la Gendarmería, Policía, Tránsito y Bomberos, derivó en el mediodía de la víspera en el retiro de los camiones que se encontraban apostados desde hace varios días sobre las rotondas de acceso a Quequén por rutas 88 y 227, en protesta por la actualización de tarifas.
A pesar que de antemano se presumía un posible enfrentamiento entre las partes, por fortuna la situación no pasó de un diálogo pacífico.
Como saldo del operativo se acordó que los transportistas sacaran los pesados rodados de las rotondas y se comprometieron a no cortar el acceso de camiones a Puerto Quequén.
De todas formas algunos representantes del grupo de transportistas autoconvocados indicaron a Ecos Diarios que la intención es “no levantar la medida”, a la vez que destacaron que no van a impedir el tránsito, por lo que no serían desalojados, según les informó el Defensor del Pueblo, que se acercó a dialogar en horas del mediodía de ayer, para transmitirles que si la protesta continuaba de esa manera, no habría acciones policiales; sólo actuarían las fuerzas si se corta la “libre circulación o se condiciona a otros transportistas”.
Vale destacar que el 30 de enero de este año nació por parte de los transportistas autoconvocarse para reclamar que se aplique una tarifa que no están recibiendo. Así, a partir del jueves pasado, decidieron juntarse en las rotondas de acceso por rutas 88 y 227.
En el lapso del operativo de la víspera Mastropierro, jefe de la Policía Distrital, les pidió a los camioneros establecer normas por seguridad, que éstos acataron de forma pacífica.
Los camiones que estaban estacionados en la rotonda, tuvieron que ser retirados, y así, se movieron a los costados de la ruta. “No queremos ningún enfrentamiento, por lo que nos corrimos”, expresó el transportista Bautista Zabala, durante la protesta.
La protesta de los autoconvocados continuará, pese a que el Ministerio de Transporte y sus pares de Agroindustria acordaron con representantes de los productores y de los transportistas de carga un aumento del 12% para la tarifa que sirva de referencia para el servicio de transporte de granos.///