Acordaron un aumento del 13,4% para los empleados municipales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- El intendente Juan José Fioramonti, tras reunirse con representantes de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales, confirmó el acuerdo para un incremento salarial del 8% para los trabajadores municipales a partir de octubre y un 5% en noviembre, que sumado implicará una recomposición del 13,4%.
El mismo se aplicará para los trabajadores mensualizados y de planta permanente.
Sumado al 30,5% que se había otorgado hasta ahora en 2021, el aumento salarial acumulado será del 47,9% en lo que va del año.
El incremento permite que el salario básico municipal continúe por encima del salario mínimo, vital y móvil.
El salario de categoría 2 -30 horas semanales pasará de $26.665 a $28.799; en tanto el de categoría 2 -40 horas semanales- pasará de $35.555 a $38.399.
Con el 47,9% de aumento en lo que va 2021, además, se sigue cumpliendo con el objetivo de que el salario municipal esté por encima de la inflación que, hasta septiembre incluido, es de 37%.
Iluminación
Se sigue trabajando en la ampliación del alumbrado público, para mejorar el servicio en distintos sectores de la ciudad.
Recientemente, se llevaron a cabo trabajos en calle De Caso, desde calle Lamadrid hasta la Planta Depuradora, para concretar la instalación de 18 nuevas luminarias.