Actitud Solidaria con un formato diferente para celebrar el Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/torcienti-lea.jpg)
El 8 de agosto reunirá juguetes y ropa, con un estricto protocolo de seguridad. Transmisión en vivo de Estación K2
Actitud Solidaria adaptó su formato a los protocolos que exige la pandemia y el próximo sábado 8 de agosto tiene previsto realizar la sexta colecta anual de ropa de abrigo y juguetes para ser distribuidos entre unos 800 niños de Necochea y Quequén.
A tal efecto, dispondrá de dos puntos de acopio, en avenida 10 y 91 y en el Teatro Municipal Luis Sandrini, donde de 10 a 17 estarán recibiendo las donaciones.
Simultáneamente, Estación K2 transmitirá en vivo para contar las alternativas del evento e invitar a la comunidad a acercar su colaboración para que una importante cantidad de chicos de la ciudad estén recibiendo un juguete para el Día del Niño.
El lema de esta colecta es “El mundo cambió, pero lo que no cambió es la actitud” y esa frase sintetiza el objetivo de los organizadores, que cumplirán con un estricto protocolo de seguridad para que la ayuda llegue a numerosos hogares.
Este año, vuelven a unir voluntades para impulsar este evento, y aunque este año se han visto imposibilitados de realizar la carrera Aventura Invierno, implementarán una logística diferente, con un protocolo autorizado por el municipio, para hacer su aporte.
Vale recordar que la inscripción a la competencia generaba una importante ayuda para la Asociación Cooperadora del Hospital por lo que más adelante tienen previsto organizar alguna actividad conjunta para reunir fondos para la entidad.
A beneficio
La jornada del sábado 8, será a total beneficio de comedores y hogares del distrito, juntarán juguetes en buen estado y todo tipo de ropa de abrigo y calzados para el CEC 801 y Anexo; CEC 803 y los comedores Barrio Sur, San Martín y Puente Colgante.
“Como no se puede hacer el evento deportivo, volvimos a la idea original que fue hacer una colecta”, explicó Leandro Torcianti, responsable de Estación K2 e impulsor de la propuesta.
A raíz de las medidas de aislamiento social, este año no se pudo hacer la carrera de aventuras que estaba prevista para el pasado 12 de julio. La prueba atlética convoca a un importante número de competidores y genera un gran movimiento de público en torno al punto de partida, “es un evento que dura de siete a ocho horas, pero iría en contra de la actualidad”, afirmó Raúl Peón, coordinador de Actitud Solidaria.
El coronavirus obligó a reformular el proyecto y, ahora que Necochea se encuentra en Fase 5, el municipio los habilitó a hacer una colecta.
El punto de encuentro será en el Jardín Francés, de avenida 10 y 91, ahí se instalará uno de los puntos de acopio “habrá un arco y cada familia llegará con su vehículo para dejar su donación”, explicaron.
Mientras que, habrá otro punto de acopio en el Teatro Municipal Luis Sandrini.
Clasificación
Para la logística, contarán con la colaboración de una empresa de transporte, que al final de la jornada depositará las donaciones en el Polideportivo Municipal donde serán sanitizadas y, transcurridas 48 horas, serán clasificadas por personal de Desarrollo Humano, “la colecta se hace una semana antes del Día del Niño para tener tiempo de repartirlo y que los chicos tengan su juguete”.
En el transcurso de esa jornada se realizará un programa especial en vivo de Estación K2, de siete horas de duración, donde vecinos, periodistas, deportistas y personalidades, aportarán lo suyo para canalizar la energía solidaria del encuentro.
La finalidad de Actitud Solidaria es estar presentes, de una forma simple y austera, más allá de la pandemia, tratando de recrear lo que genera un juguete y ahí el eslogan “el mundo cambió, pero la actitud no”, señaló Peón.
Por más información, se puede consultar la página www.actitudsolidaria.com.ar o contactarse a través de las redes sociales de Actitud Solidaria.
Video resumen de la nota