Actitud solidaria, esta vez con una campaña doble
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/actitud.jpg)
Se harán el domingo 18 de junio y el 6 de agosto en Centro Vasco
Este año se redobla la apuesta y se realizarán dos campañas solidarias, “Actitud Abrigo” y “Actitud Juguete”, a realizarse el domingo 18 de junio y el 6 de agosto, respectivamente en las instalaciones del Centro Vasco. Organizada por la Radio K2 y bajo la coordinación de Leandro Torcianti y un equipo de voluntarios, se llevará a cabo con un nuevo desafío.
El 18 de junio se realizará la colecta de ropa de abrigo, frazadas y calzado y el 6 de agosto se realizará la colecta de juguetes con motivo del Día del Niño.
“Surgió la idea de redoblar la actitud entendiendo las necesidades, la situación, lo que pasa en la calle, la gente que no tiene trabajo y no consigue, el que tiene pero no le alcanza con lo que gana y salir a la calle, sea cual fuera la situación, requiere de un doble de esfuerzo y esta es una manera de aliviar ese peso”, señaló Torcianti.
Actualmente la necesidad está presente en la calle, es notorio y a través de estas dos colectas se convoca a todo aquel que pueda ayudar.
El año pasado se colaboró con ocho lugares y este año son 16 en total. Torcianti destacó que la misión de Actitud Solidaria es transparentar el destino de lo recibido. Este año recibirán las donaciones: el Centro de educación complementario 803, Centro de atención complementario 801, Centro de atención complementaria anexo 801, Comedor Puente colgante, Comedor Barrio Sur, Comedor San Martin, Solidaridad en Marcha, Comedor Mateo, Comedor Mate Cocido, Merendero Los 3 barrios, Comedor Pequeños gigantes, Preciosa Semilla, Comedor 200 Sonrisas, Comedor Juntos Por los Niños, Murga Hoy bailaré, La Dulce y Claraz.
Entrega
Al momento de llevar algo para donar, se indicó que no importa llevar grandes bolsas con ropa. En este sentido, Leandro puntualizó: “Todo suma, un par de calzado, una frazada, todo es importante. No hace falta acercarse con grandes bolsas, es decir, si vienen con un par de medias y una campera, es un montón”.
Las frazadas generalmente no sobran, no se compran de más, pero siempre puede haber alguna guardada en el ropero de cualquier material, ya sea de polar, o la lana, etc.
El objetivo es poder abrigar tanto niños como adultos.
En este marco también estarán presentes los integrantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, quienes ofrecerán asociarse a la Cooperadora por un monto mínimo de $300.
La logística, lo que no se ve detrás de toda esta movida solidaria es muy importante, que conlleva mucho tiempo de trabajo y dedicación. Torcianti señaló “además de llamar a los merenderos, charlar con los encargados y conocer las necesidades para saber lo que necesita cada uno, hacemos la comunicación, salimos a los medios para difundir, sumado a las redes sociales. En un voluntariado, un trabajo en equipo, que después requiere de una selección, el acopio y luego trasparentar y hacer un esfuerzo para mostrarlo cuando llega al lugar, donde se entrega en mano”.///