Actitud solidaria. La colecta fue un éxito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/actitud.jpg)
Importante adhesión. Superó las expectativas de los organizadores. Serán entregados a niños de comedores y centros complementarios
Ayer, se llevó a cabo una nueva edición de Actitud Solidaria, organizada por la Radio Estación K2, siendo una jornada que colmó las expectativas ya que se logró juntar más de mil bultos con juguetes y ropa de abrigo, reflejándose una importante adhesión de la comunidad.
Este año bajo una modalidad totalmente distinta a las pruebas pedestres anmteriores, con protocolos de cuidados motivo de la pandemia, se desarrolló organizadamente, contando con voluntarios no sólo de la emisora sino de las diferentes áreas municipales como Cultura, Educación, Desarrollo Social, Juventud, Tránsito, Defensa Civil, entre otras, quienes se dividieron las tareas en los dos puntos de acopio. Uno estuvo en el Teatro Municipal y el otro sobre avenida 10 y 91, donde se colocó un arco inflable donde se leía el lema “El mundo cambió, pero lo que no cambió es la actitud”.
La gente se acercó a ambos lugares desde temprano, quince minutos antes de la apertura, para donar su juguete. Algunos padres fueron acompañados de sus hijos, quienes entregaron personalmente su juguete, entendiendo que otro niño podrá divertirse con ese objeto especial el próximo domingo para festejar su día
También se observó que por momentos se armaban filas de autos, esperando su turno para entregar su donación, y los colaboradores de la campaña, los esperaban con guantes, barbijos y bolsas de consorcio, donde se guardaban los juguetes y ropa.
Una vez que estas bolsas se iban colocando en camionetas, las trasladaban al predio del Polideportivo, en la avenida 10, donde personal de Deportes, estuvo trabajando junto a efectivos de la Policía Ecológica, quienes iban desinfectando todo el material que iban recibiendo, colocándolos estratégicamente en filas para poder ir sanitizando las bolsas y las cajas, las cuales quedarán en espera hasta el lunes, momento en el que se seleccionará el material por edades.
Leandro Torcianti, organizador del evento se mostró muy agradecido con la gente que se acercó durante toda la jornada y estuvo gratamente asombrado por la buena convocatoria que tuvo esta edición. “Durante siete horas juntamos aproximadamente 1.000 unidades, que son bolsas de consorcio de 10 x 80, superando los objetivos que nos planteamos”, indicó.
Asimismo, adelantó que el lunes personal municipal será el encargado de seleccionar los juguetes y la ropa, sabiendo donde destinarán las donaciones y entre el martes y miércoles se realizará la distribución.
Anécdotas
Raulo Peon de Estación K2, quien estuvo desde primera hora en la avenida 10 y 91, destacó que “todos entendieron que era primordial que los juguetes estén sanos para que otro niño lo pueda usar y también hubo una gran cantidad de juguetes nuevos”.
Personas mayores quisieron colaborar y aunque no tenían juguetees en su casa, fueron a la juguetería y compraron para donarlos.
A simple vista se pudo observar andadores, bicicletas, juegos de mesa, pelotas, muñecas, casita de muñecas, monopatines, entre otros tantos.
En esta entrega también se vivieron momentos emotivos, ya que le preguntaban a quienes se acercaban con su donación, cual había sido su juguete favorito de la infancia. En este sentido, Raulo, mencionó que “la gente mayor se emocionó y se les llenaban los ojos de lágrimas al recordar lindos momentos con su juguete favorito, pudiendo entender que el juguete que donaron, terminará siendo el favorito de algún chico”.///