“Actitud Solidaria”: última semana para inscribirse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/leator01.jpg)
El próximo domingo. Es la carrera a beneficio de Pediatría. Es el cuarto año que se unen la cooperadora y Estación K2
Una vez más, Estación K2 y la Asociación Cooperadora del hospital Dr. Emilio Ferreyra se unen para realizar “Actitud Solidaria”, un encuentro que incluirá una carrera de 2, 10 y 21 kilómetros, una colecta de ropa para chicos y una fiesta de varias horas para toda la familia.
El día del encuentro será el próximo domingo 8 de julio, de 8 a 15, en el playón del Casino. La radio FM 96.3 K2 transmitirá en vivo desde el lugar toda la fiesta, en la que ya anunciaron su participación, el basquetbolista olímpico de la generación dorada, Rubén Wolkowyski, que estará tirando al aro y jugando con los chicos y los corredores de elite, María Peralta y Mariano Mastromarino, que participarán de los 21 km.
La carrera se largará a las 10.30, para la que ya hay 660 inscriptos, pero el objetivo es llegar a las 1000 personas. Los interesados en inscribirse, tienen tiempo hasta el próximo viernes, a las 20, y lo pueden hacer a través de la página actitudsolidaria.com.ar, en trisport (calle 57 entre 66 y 68) o en la feria del Hospital, en la galería de 62 y 57, el martes y jueves de 10 a 12. La inscripción tiene un costo de $ 450 para los 2 km y $ 650 para los 10 y 21 km.
La entrega de kits se realizará el sábado 7, de 12 a 20, en las oficinas del Entur, de 2 y 87. En el mismo lugar, a las 15, darán una charla los atletas olímpicos, Peralta y Mastromarino.
Lo más importante es que todo lo recaudado es a beneficio de la asociación cooperadora del Hospital, que tiene proyectado invertir el dinero en la remodelación del sector de internación de Pediatría y la construcción de una sala de aislamiento para chicos. Cabe destacar que este servicio es el único que existe y ahí radica su importancia no sólo para Necochea sino para la región.
“Que se viva como una fiesta”
“El objetivo en esta cuarta edición es crecer no sólo en la carrera sino en que se viva cada vez más como una fiesta popular”, destacó Leandro Torcianti, de Estación K2, organizador del evento.
En este sentido, enumeró la cantidad de propuestas que habrá en el playón del Casino, además de la carrera. Estará presente el Jinete Azul con talleres para chicos, la Asociación Marcenac canjeando juguetes bélicos por otros y el grupo “proyecto Mochi” y “Calentitos para el Cole”, difundiendo su actividad.
Además en el lugar se recepcionarán donaciones de ropa de abrigo, frazadas, ropa de bebé y calzado. “Ya estamos comprometidos en distribuir lo que juntemos, en diez comedores y merenderos de la ciudad”, indicó Torcianti.
Se mostró expectante por lo que sucederá el domingo y agradeció a los 450 voluntarios, entre ellos, scout, Cruz Roja y Radio Club que estarán colaborando con el encuentro.
Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora, aseguró que están muy entusiasmados porque cree que toda la ciudad está en “actitud solidaria”.
Sobre el destino que se le dará a los fondos recaudados, explicó que se decidió modernizar el sector de internación de Pediatría y hacer una sala de aislamiento con su baño, por pedido del equipo de K2 y por supuesto en acuerdo con los directivos del Hospital.
Recordó que los años anteriores, gracias a este evento, se renovó la guardia pediátrica, se hicieron consultorios de Pediatría y se modernizaron las habitaciones del sector 1 y 2 de internación de adultos.