“Actitud Solidaria”, un evento instalado en el calendario local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/copesolidaria09.jpg)
Ayer, alrededor de 900 inscriptos fueron parte de la carrera denominada “Aventura Invierno”, cuya recaudación es destinada a la cooperadora del hospital municipal
Se realizó ayer la cuarta edición de “Actitud Solidaria”, un evento que se estableció en el calendario , al que las voluntades de cientos de personas se siguen sumando. En esta oportunidad, a pesar de la lluvia, “fue una fiesta para Necochea”, en palabras de Marta Iriberri, presidenta de la cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Se trata de una propuesta que combina la actividad deportiva y la solidaridad, ya que con el dinero de las inscripciones se colabora con el hospital a través de la Cooperadora.
Inscriptos
“Hubo más anotados que el año pasado”, manifestó Leandro Torcianti, representante de la emisora radial Estación K2, organizadora de la carrera, en diálogo con Ecos Diarios. Este año, la cifra de inscriptos rondó los 900, y la recaudación se tradujo en $450.000, que van a ser destinados al hospital.
Cabe destacar que tanto él, como el resto de los que participaron en la organización, manifestaron su alegría y agradecimiento a los cientos de personas que fueron parte y se acercaron a ayudar. “Aunque el objetivo era mil cupos, lo frenó lo económico”, dijo Torcianti, que de todas manetas consideró más que satisfactoria la participación.
Asimismo, fueron muchos los que llevaron ropa de abrigo, frazadas, calzado y ropa de bebé, para ser donada a comedores y centros complementarios de nuestra ciudad. Entre los beneficiarios van a estar el Centro Complementario 801, el anexo 803, Casita para merendar, Solidaridad en marcha, Preciosa semilla, y el colegio de Costa Bonita.
Ahora, luego de la gratificación de haber realizado un evento exitoso en cuanto a la convocatoria y el destino de lo recaudado, Torcianti y quienes dedicaron su tiempo y esfuerzo para lograrlo, ya tienen en mente una quinta edición de “Aventura Invierno”.
Ayuda
“En Necochea ya está instituida esta fiesta de Actitud Solidaria, en beneficio para nuestro hospital, que llega a todos”, sostuvo Marta Iriberri.
Vale destacar que gracias a esta ayuda, se ha hecho la Guardia pediátrica, los consultorios de Pediatría, el Sector 1 con habitaciones y baños; y este año, el destino es para mejoras del servicio de Pediatría, además de hacer una sala de aislamiento con baño para los chicos que necesiten estar protegidos ante alguna enfermedad, lo que no existe en nuestra ciudad.
“Cada año se va imponiendo más, es una convocatoria muy linda”, indicó Iriberri, quien estuvo presente con la cantina, junto a los más de 30 colaboradores de la Cooperadora, que arribaron al playón del Complejo Casino a la madrugada, 6.30 de la mañana, para armar las carpas y preparar las comidas que ofrecieron a los participantes.
Participación
El predio estuvo abierto desde las 8 hasta las 15 y en el marco de “Actitud Solidaria” se realizó la colecta de ropa de abrigo que será donada a comedores y centros complementarios de nuestro distrito.
A su vez, los casi 900 inscriptos realizaron un recorrido por el parque y la playa. La largada y epicentro de la jornada fue a las 10.30 en el Playón del Complejo Casino, en avenida 2 y 91, donde terminaron los recorridos.
Nuevamente, fue la competencia pedestre con mayor convocatoria en el distrito, superando la marca récord de 800 del año pasado.