Actividad en el Paseo de la Ribera para el Día de la Bandera
El próximo jueves con la organización de los vecinos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/ribera_vestiran_de_celeste_y_blanco_el_paseo.jpg)
Los residentes en el área del Paseo de la Ribera han comenzado a trabajar en los detalles organizativos de una nueva celebración del Día de la Bandera, que comprende varias actividades para la jornada del próximo jueves 20.
En la oportunidad por la mañana, a las 9, se izará la enseña patria en el mástil ubicado a la altura del kilómetro 2 (en el camino ribereño entre 86 bis y 88 bis), rodeándola de otras banderas de menor dimensión, como ocurre desde hace años. En la ocasión podría acompañar las estrofas del Himno, el músico Juan Gesualdi.
Para tal momento se espera contar con la presencia no solo de vecinos sino también de autoridades del municipio y representantes de diversas entidades.
Por su parte en el lugar se armará una carpa, en la cual se expenderán alimentos dulces (tortas) a partir de las 12 y hasta media tarde, así como también chocolatada.
La venta será a beneficio del paseo, es decir para recaudar dinero para nuevas obras y los niños podrán saborear chocolate en forma gratuita. Y las tortas serán elaboradas por los mismos vecinos, con la colaboración de panaderías de la ciudad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/paseo_de_la_ribera.jpg)
Se estima que la actividad se extenderá hasta las 17 de la tarde, debido al frío de esta época del año, aunque el lugar ribereño cuenta con iluminación artificial.
El grupo que reside en el sector y que ha cambiado enormemente su paisaje cumplirá en enero una década de su creación, por lo que ya los vecinos empiezan a entusiasmarse con algún tipo de festejo grande para el primer mes de 2025.
Acto oficial
Por otra parte, el acto oficial por el Día de la Bandera tendrá lugar el martes 25 de junio, cuando pase el fin de semana largo. Como todos los años se hará en la plaza Dardo Rocha, donde harán la promesa a la bandera todos los chicos de 4to año de primaria de Necochea y Quequén.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión