Actividad en Puerto Quequén continúa con más controles
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/barcogrande.jpg)
A pesar de lo dispuesto en jueves por el gobierno nacional respecto al cierre de las fronteras, Puerto Quequén continúa en actividad porque se encuentra exceptuado en el nuevo decreto de necesidad y urgencia el traslado de mercaderías en el marco del comercio internacional.
No obstante, ello se ha extremado los controles de entrada de buques a puerto y uno de los factores que se toman en cuenta es si el buque navegó más de 14 días desde su lugar de procedencia hasta Quequén.
Esta medida tiene que ver con el período de incubación del coronavirus y a partir de allí se desarrolla un estricto protocolo sanitario de entrada a puerto, que incluye una revisión médica por parte del personal de Sanidad de Fronteras antes del inicio de maniobra para ingresar a puerto y otra ya más estricta a bordo del buque.
Recién luego de superadas estas dos revisiones, se autoriza al amarre de los buques. Sin embargo, como indicaron autoridades portuarias consultadas, “a aquellos buques que llegan, sin haber cumplido los 14 días desde la salida del ultimo puerto, no se les permite entrar hasta que transcurran esas dos semanas”.
En caso de que durante el protocolo se detecte a alguna persona con síntomas del virus a bordo de los buques, las naves ingresarán en cuarentena.///