Actividad para el vóley de Rivadavia en Tandil
Participaron de un torneo en la inauguración del Polideportivo EDAL de la ciudad, en las ramas femeninas y masculinas
El Club Atlético Rivadavia de nuestra ciudad fue invitado a la inauguración del Polideportivo del Club EDAL que se encuentra en la ciudad de Tandil. En el mismo se realizó un torneo donde participaron equipos de Olavarría, Tandil, Lobería y de Necochea. La competencia se jugó en las ramas femeninas y masculinas, donde fue representada en ambas por el club de nuestra ciudad.
Ambos equipos viajaron en combi a la vecina localidad y, en la rama masculina tuvieron una buena performance, llegaron hasta la final pero, por cuestiones imprevistas, no pudieron disputarla.
En femenino, Rivadavia quedó eliminada en la zona de grupos. El primer partido fue ante Los Tilos de EDAL y ante Estudiantes de Olavarría.
Por otro lado, en masculino llegaron hasta la final. En la zona de grupo cayeron en el primer encuentro ante Mariano Moreno por 1-2 fue 12 a 15 en el tiebreak, mientras que en el segundo partido vencieron por 2 a 0 a Rivadavia de Tandil, por diferencia de set y puntos pasó el elenco de Necochea. Disputó la semifinal ante EDAL Rojo, lo vencieron en un partido duro y, consiguieron el pase a la final, el cual no jugaron por cuestiones horarias y adversas a lo que tenían pensado.
Palabras de los participantes
Luego del buen papel que mostró el elenco “Decano” en Tandil, Fabio Vaurrier colaborador y jugador del equipo local, dialogó con Ecos Diarios donde expresó: “Fuimos un equipo largo, de 11 jugadores en los dos elencos, tanto en femenino como en masculino. Tuvimos la mala suerte, por llamarlo de alguna manera, hubo algunos inconvenientes de luz en el gimnasio (excelente gimnasio), seguramente hubo problema en la zona donde se encontraba, luego de que pase todo eso, jugamos la semifinal a las 22.30, tuvimos que esperar a que se jugara la segunda semifinal, la cual iba a terminar alrededor de las 00 e íbamos a llegar a Necochea a altas horas de la madrugada, ya que el horario estipulado para jugar la final era a la 1 AM. Nos juntamos entre todos los jugadores y decidimos volvernos porque la mayoría teníamos que trabajar y no se pudo seguir”
Sobre porque participaron de este torneo, Fabio destacó: “Era un torneo para ponernos en órbita, medirnos contra equipos de otra región, las cuales son muy fuertes y la verdad que nos fue muy bien. Estoy muy contento con el rendimiento de los chicos. Las chicas también estuvieron bien, solo que quedaron en una zona donde los equipos eran muy fuertes. Todo es preparativo para disputar la Liga Necochense y alguna otra Liga federadas o torneos que en algún futuro podamos participar”
Iñaki Serrano, uno de los jugadores que integra el plantel necochense también dialogó con Ecos Diarios: “Estuvo muy bueno, había un buen nivel de equipos. Nosotros jugamos muy bien en conjunto, la pasamos lindo y disfrutamos bastante. Entendimos que no podíamos jugar la final, teníamos que enfrentarnos a Estudiantes de Olavarría, que fue el segundo finalista pero no pudimos por cuestiones de horario. Íbamos a llegar a altas horas de la madrugada a Necochea y había chicos trabajan”

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión