Actividad por el día de la donación de órganos
Se realizará en pleno centro este jueves
El equipo procurador de Cucaiba del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” realizará este jueves una actividad para promover y promocionar la importancia de ser donante.
La misma se realizará en la plazoleta de avenida 59 y calle 64, de 10 a 13.
Esta acción se llevará adelante en el marco del día nacional de la donación de órganos.
En esta fecha se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos, establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país.
Representa una ocasión para reflexionar sobre la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.
Esta fecha es una oportunidad para generar conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplantes, y para reflexionar sobre su importancia.
Cada trasplante que se realiza en el país es posible gracias a la participación de la sociedad, representada en el acto de donar; a la intervención de los establecimientos hospitalarios, y a los organismos provinciales pertenecientes al sistema sanitario argentino.
Cada año se realizan más de 100 mil trasplantes de órganos en el mundo y se estima que más de 250 mil personas se encuentran en lista de espera