Actividades artísticas y culturales para que los niños disfruten de sus vacaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/teatro-e1564500302973.jpg)
Continúan las diferentes propuestas para que los más chiquitos puedan divertirse durante el receso escolar
Este martes, a partir de las 15, en el hall de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, de 59 Nº 1798 1º piso, continúan los talleres gratuitos para niños.
En la oportunidad se brindan los siguientes talleres, Porcelana fría, a cargo de Mariela Purcallas. Artesanías en metal, coordinado por Estela Heredia. También habrá Jardinería, dictado por la colaboradora Mónica Eulogio y cerrará el ciclo Clara Cabral con un taller de canciones en francés.
Por su parte, este miércoles, jueves y viernes, a las 15, habrá función del payaso Abelardo con la invitación especial del payaso Sopa, proponen una tarde mágica de “Circo, títeres y humor”, con entrada libre y a la gorra.
Por su parte, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, conjuntamente con el taller El Jinete Azul continúan desarrollándose una gran variedad de talleres para chicos.
Se realizarán hasta el viernes, a las 14.30 y a las 17. Hoy, en primer término se realizará el taller de pintura de escudos de Heroínas y Héroes, y a continuación el de cocina con la preparación de pepas
Se solicitó la donación de un alimento no perecedero para comedores y las entradas se pueden conseguir en la institución desde las 13 o reservarlas a través del whatsapp 2262-486249.
Diseño
Se dictará un taller lúdico de arte y diseño, en el espacio de 66 Nº 3150, las clases tendrán una duración de una hora y media, para niños de 4 a 7 años, desde las 9.30 y a las 11.30 para los de 8 a 12 años.
En el mismo lugar, los martes y jueves de vacaciones se dictará un taller de cocina infantil, en el horario de 15 a 16, para chicos de 4 a 7 años y de 8 a 10 años, desde las 16.30.
Música y títeres
Hoy martes, a las 15, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 nº 3080, se presentará el espectáculo musical con La Bicicleta, de Mar del Plata y , a las 17, títeres y teatro con De selva sin fronteras.
Por su parte, mañana miércoles, habrá un show musical con Chima Chiodi y teatro con De selva sin fronteras.
De acuerdo a los datos suministrados, el jueves , a las 15, llegará el show musical con “Al rock con leche”, de Mar del Plata y el viernes, a las 15, se presentará el grupo musical local “Cromalina y la obra de teatro Colorín Colorado, a cargo de la compañía Había una vez y Detona2.
Mientras que, el cierre de las actividades se desarrollará el sábado próximo, con la presentación del musical de Canapé de Polenta y Los Marielenos, a las 16 y 18, respectivamente.
En todos los casos, las entradas gratuitas deben retirarse el mismo día del espectáculo, de 9 a 13, en el teatro.
Museos
En estas vacaciones de invierno, el Museo de Fauna Regional de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén abre sus puertas de lunes a viernes, de 10 a 16, con una entrada de $50 para mayores de seis años.
Cabe destacar que el Museo de Fauna Regional de la Estación Hidrobiológica de Puerto Quequén abrió sus puertas en 1937. Desde ese momento se produjeron grandes cambios en la actividad de la humanidad y su relación con los océanos. Las personas que hicieron aquella primera muestra quizás no imaginaron que el mar y sus habitantes, en las primeras décadas del siglo XXI, llegarían a estar en peligro como consecuencia del crecimiento irreflexivo de las actividades humanas.
Durante el receso invernal invitó a charlar y reflexionar, y a partir de la exposición museográfica, videos, juegos y actividades didácticas, tomar conciencia sobre qué podemos hacer para revertir la grave situación de nuestros mares y sus habitantes.
Rap
En tanto que, mañana miércoles, a las 15, en el Museo Histórico Regional, de avenida 10 y calle 93, se desarrollará una actividad denominada “Rap y patrimonio”.
Según se informó, el encuentro se realiza en el marco de una batalla de exhibición y competencia de 3 vs 3. La propuesta tendrá como eje eje argumental una serie de piezas patrimoniales del acervo del Museo Histórico, y allí los participantes puedan realizar su actuación.
Según se informó, los museos estarán abiertos de martes a sábado, de 11 a 17, pudiendo acceder con entrada gratuita y recorrer sus salas para conocer acerca de la historia de nuestra ciudad.