Actividades convocantes que movilizan la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/motos-e1516192254753.jpg)
Necochea sigue siendo sede de algunos encuentros que siempre nos eligen como ciudad y este fin de semana es un ejemplo de ello.
Desde hace 16 años, se realizan de manera ininterrumpidas las Olimpíadas de Magistrados de la Provincia y, en este caso, unas 900 personas –entre participantes y familiares- llegaron el viernes pasado y se quedarán hasta el lunes para disfrutar del evento deportivo y social. Además en la oportunidad, se aprovechó para realizar la reunión mensual del Colegio provincial, por la que llegaron representantes y funcionarios de todos los departamentos judiciales del territorio bonaerense. “Necochea siempre nos sorprende”, indicó a Ecos Diarios, Rodrigo Cataldo, presidente de la entidad a nivel provincial, dando cuenta de la continuidad que han tenido estas jornadas deportivas en nuestro medio. Además destacó el recibimiento que siempre se les da y la intención de continuar en el tiempo con esta iniciativa que comenzó hace 16 años.
En otro acontecimiento de características distintas pero también muy convocante, se realiza por séptimo año consecutivo el “Motoencuentro” organizado por Moteros Unidos Necochea. Se trata de un encuentro de fanáticos por las motos, que eligen nuestra ciudad para pasar el fin de semana. Esta vez, llegaron cerca de mil personas, que se los puede ver en las calles, en sus motos, disfrutando sobre todo de la naturaleza.
Además también se disputa un torneo argentino de billar a cargo del Club de Pesca, la “regata de los dos puentes” que organiza el Club Rowing y un torneo de tenis regional en el Náutico. Todos, aunque en menor medida, convocan decenas de personas que en estos días, están visitando la ciudad.
Afortunadamente el buen tiempo nos acompaña, lo que favorece el disfrute e impulsa a quienes vinieron quizás por un solo día, por una participación en algún torneo, a quedarse todo el fin de semana.
En todos los casos, se trata de eventos organizados por instituciones, clubes deportivos, asociaciones que, con mucho esfuerzo, arman la logística para recibir a los visitantes. Es de destacar también que en algunos casos, reciben también el apoyo del Entur y el municipio que acompañan estas actividades, entendiendo que convocan a numerosas personas que, de alguna manera, movilizan a la ciudad. Se alojan en hoteles y campings, van a restaurantes, bares, confitería, generando un movimiento económico interesante para el sector.
Sin dudas, es mucho menos de lo que querríamos, pero es positivo. Por supuesto que como ciudad nos gustaría que fuera elegida todos los fines de semana por sus características, por sus servicios, por su infraestructura, pero por ahora, son los eventos –en muchos casos organizados con el esfuerzo de instituciones y clubes- los que generan ese movimiento turístico que nos hace soñar con ir rompiendo la estacionalidad, como les gusta decir a quienes se dedican al rubro.
Es más que destacable la iniciativa del Colegio de Magistrados, del Coro Altamira con la Coraliada la semana pasada, de los Moteros Unidos y de todos los clubes deportivos, que con gran esfuerzo, organizan encuentros que ponen a Necochea en el calendario de actividades a nivel regional y provincial.///