Actividades del municipio y la Junta Vecinal por el Día de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/loberia-mujer.jpg)
LOBERIA.- Se realizaron este domingo en plaza Belgrano ante un buen marco de público que disfrutó del día soleado
En homenaje al Día de la Mujer, que se celebró este domingo internacionalmente, el gobierno municipal de Lobería, en conjunto con la junta vecinal Manuel Belgrano, organizaron una serie de actividades que tuvieron como eje a las mujeres vistas desde diferentes aspectos.
Entonces, en la plaza Belgrano, hubo talleres de dibujo, se presentaron murgas y una multitud acompañó en una jornada más que agradable, donde no hizo demasiado calor pero el sol acompañó.
El público, entre los que había tanto niños como adultos y adolescentes, se sentó en el pasto o en reposeras que habían llevado y así vieron un espectáculo diferente en un domingo en el que las protagonistas eran ellas.
Actividades
Entre las actividades hubo CAPS con talleres, caminata en la plaza, zumba, la comparsa Flor de Liz, Poco Mate, danzas árabes, la comparsa Arlequines, Desacatados por Autoridad, Emiliano Iriart, Mariela y Elu Azcona, Q3 y Algo va a Salir.
También hubo servicio de agua caliente, tortas, dulces y tortafritas.
La jornada que contó con apoyo municipal inició a las 18.
Cabe destacar que la selección en el calendario para conmemorar el Día de la Mujer se estableció para honrar a las 129 mujeres que murieron el 8 de marzo de 1908 en un incendio de la fábrica textil Cotton, de Estados Unidos, en el contexto de una lucha sindical.