Actividades durante todo el mes por el aniversario del Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/raimondibaile06.jpg)
El sábado 22 será el acto protocolar. Habrá teatro, talleres, música en vivo y carreras
Un variado programa de actividades se llevará adelante en el marco de las celebraciones por el 40º aniversario del hogar para adultos mayores “Dr. Alejandro A. Raimondi.
Esta institución organizó actividades culturales y recreativas, con entrada libre y gratuita, para fortalecer los vínculos entre residentes, empleados y gente de la comunidad. Las mismas se desarrollarán en el teatro “Julia Langlais” del Hogar durante el mes de septiembre.
Mañana viernes a las 17 actuará el grupo de teatro “Gracias a la Vida” con la puesta en escena de la obra “Al fin solos” bajo la dirección de la asistente social, Cristina Elejaga. Asimismo el próximo sábado, a las 17, se presentará el coro de la Sociedad Italiana.
Más actividades
También se llevará adelante, durante la semana del lunes 10 al viernes 14, un torneo de truco para residentes y empleados. Por otra parte el miércoles 12, a las 10, se desarrollarán los juegos de memoria donde no sólo participarán los residentes sino también alumnos del Colegio Cavagnaro.
Luego, el jueves 13 desde las 10 se realizará una Radio Abierta con el grupo de periodistas de la emisora La Radio 93.5. Por su parte en la tarde del viernes 14, más precisamente, a las 17, se pondrá en escena la obra “Che, Cristóbal” bajo la dirección de Cristina Elejaga y el grupo Gracias a la Vida.
El fin de semana de 15 y 16 de septiembre el grupo Scout realizará un mural y el domingo habrá una actuación Unipersonal “Sobre el daño que hace el tabaco a la salud” a cargo de Dante Gervasi y bajo la dirección de Miguel De Amico.
La última semana de actividades dará inicio el lunes 17 con la exposición de cuadros y fotos que comenzará a las 10. Allí exhibirán sus obras los artistas plásticos Dora Elejaga, Alberto Calvette, Gloria Gutiérrez y Ros.
El martes 18, a las 17 se dictará una clase abierta de folklore bajo la coordinación de Marcelo Bozone y el día posterior, a las 10 habrá un taller de cocina integrado. Esa tarde desde las 17 se celebrará Santa Misa en honor al mártir San Expedito en Capilla “Nuestra Sra. de la Asunción” del Hogar.
Ultimas actividades
El jueves se ofrecerá desde las 17 la obra de teatro “La Oficina”, con recreación del texto de Griselda Gambaro y “El Consultorio”, recreación colectiva, con Nana Canales y Elena Kuky Panko bajo la dirección de Nano Benzal. El viernes 21 actuará el Coral Quimey, bajo la dirección de Eduardo Liboreiro desde las 17.
El sábado 22 será el día clave porque desde las 9.30 se realizará el acto protocolar; a las 10 se pondrá la puesta en escena de la obra “Maldita Tecnología” del grupo Gracias a la Vida y a las 15 actuara la banda de rock “Tachame la doble”.
Por último, el domingo 23,a las 10 se correrá la “7º prueba atlética y abrazo simbólico al hogar”.