Actividades en la playa de las escuelas de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/escuela12.jpg)
Los primeros días concurrieron 800 chicos
Con normalidad se desarrolla el programa “Escuelas Abiertas de Verano”, que en nuestra ciudad funciona con 800 chicos de distintas edades, según la matrícula que se registró en las dos primeras semanas de actividades.
Estos últimos días, han concurrido todas las escuelas a la playa, aprovechando el buen tiempo. Tanto en Quequén como en Necochea, se han visto grupos de chicos en la arena por la mañana haciendo juegos, deportes o metiéndose al mar, bajo el control de docentes, profesores de educación física y guardavidas.
La actividad está coordinada por Consejo Escolar, Jefatura Distrital de Educación y reciben el apoyo del municipio para el transporte de los chicos dos veces por semana para llevarlos a la playa.
El programa que depende del gobierno provincial brinda un espacio de recreación durante el receso escolar, además del servicio de comedor para reforzar la alimentación de los chicos.
Las actividades se desarrollan en las escuelas 1, 5, 6, 10, 14, 25, 31, 35, 47, 48, 31, 49 y 50, CEF 76, CEC 803, CEC 801, anexo 801, Proyección Necochense y Asociación Vamos Juntos (parroquia Santa Teresita). De esta manera, el programa alcanza a Necochea, Quequén, La Dulce y Juan N. Fernández.
En casi todas las sedes, se brinda recreación y el servicio alimentario, salvo en el CEF 76, que tiene una matrícula de 120 chicos, y en la Escuela Nº 50 con 40 alumnos, donde sólo hay actividad recreativa.///