Actividades en la Semana del derecho a jugar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/10/en_balcarce_participaron_escuelas_del_distrito.jpg)
BALCARCE.- En el contexto de la “Semana del derecho a jugar”, el programa “Club después del Cole” continúa desplegando propuestas para poder llegar a la mayor cantidad de niños, niñas, adolescentes y adultos de Balcarce.
Cabe recordar que la “Semana del derecho a jugar” es una iniciativa que nació desde el programa “El club después del Cole”, por lo que se presentó oportunamente el proyecto ante el Concejo Deliberante, solicitando que cada 27 de septiembre en la ciudad de Balcarce se conmemore tal derecho. La finalidad es que instituciones que trabajen con infancias y adolescencias generen propuestas de sensibilización y ejecución, resultando importante para el desarrollo sano de todas las infancias.
Desde el programa municipal se propuso que sea esa fecha ya que cada 27 de septiembre se conmemora el “Día Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, que expresa el compromiso del Estado para con la protección de sus derechos e integridad.
De esta manera, el mencionado programa llevó a cabo acciones en pos de sensibilizar, reflexionar y realizar propuestas lúdicas que pongan en relevancia el cumplimiento de tal derecho.
Se comenzó con la iluminación de la pirámide de la rotonda de plaza libertad y se continuó visitando a las escuelas ofreciendo una tarde de juegos con los chicos y chicas de segundo ciclo: EP Nº 12, EP Nº 16, EP Nº 45 y EP Nº 6.
El viernes 27 se realizó jornada con más de quinientos chicos y chicas de las escuelas 8, 4, 10, 9, 3, 1 y 2.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión