Actividades en Lobería por el Día Nacional de los Museos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Loberia15.jpg)
Se desarrollaron durante el pasado fin de semana en la ciudad
LOBERIA.- Se celebró en todo el país el Día Nacional de los Monumentos. En Lobería, los museos locales, con apoyo del municipio, propusieron una serie de interesantes actividades que contaron con buena concurrencia del público.
El sábado y domingo se brindaron recorridos guiados por el Palacio Municipal y en el Concejo Deliberante se abrió la muestra temporaria “Fuera de la Ley”.
Además, fue presentado el mapa ilustrado “Monumental”, por Mario Nilson Torres y Eliana Segovia, en la Casa de la Cultura.
Allí, los realizadores comentaron el proceso para llegar al producto final y su importancia para la reivindicación del patrimonio cultural de Lobería (el mapa ilustrado se puede visualizar online en www.loberia.gov.ar )
Música y museo
Las actividades tendrán continuidad el sábado próximo, a las 18, en el Museo de Ciencias Naturales Gesué Pedro Noseda con “Música y Museo” para celebrar del Día Internacional de los Museos: artistas locales en concierto, recorrido de las salas y presentación de nuevas colecciones arqueológicas.