Actividades en los centros de jubilados
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/abuelos.jpg)
A través del programa Abuelos Activos. Preparan festejo
Bajo la tutela de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio se siguen llevando a cabo diversas actividades dirigidas al sector de los jubilados.
El plan, que se puso en marcha meses atrás articula acciones que estimulan una intervención más activa de este grupo etario, sobre todo con respecto a las políticas públicas que aplica el municipio para incluirlos,
En una reunión entre el titular del área, Marcelo Ansean y un gripo de personas mayores de 60 años pertenecientes a distintos centros de jubilados de Necochea y Quequén se delinearon estrategias para seguir dando apoyo a las instituciones representativas de la tercera edad, haciendo hincapié en la continuidad y desarrollo del programa Abuelos Activos; además de pensar en los festejos por el Día del Jubilado, que se celebrará en nuestro país el próximo 20 de septiembre.
En la oportunidad el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Luis Pablo Giampaolli, para dar respuesta a algunas de las consultas efectuadas por los mayores y les brindó consejos que serán de utilidad a la hora de sumar algún beneficio impositivo en favor de los centros de jubilados.
María Sara Ruiz, integrante del centro de jubilados y pensionados de Quequén destacó el respaldo recibido desde la administración municipal
, detallando que “ya vamos por el cuarto almuerzo de nuestro Centro y siempre alguien de la Municipalidad va a acompañarnos. Eso nos pone muy bien”.
A través de este programa los jubilados también reciben la Tarjeta +60, una credencial que se otorga en el área para que los mayores tengan acceso a descuentos en comercios e instituciones locales.