Actividades en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/sanca-12.jpg)
SAN CAYETANO.- «Un «click». Un obturador que abre y cierra en una milésima de segundo. Y la satisfacción de haber cumplido con reflejar en imágenes lo que dentro de un instante será parte de la historia».
El reportero gráfico Javier Brusco, de visita en San Cayetano, brindará una charla de Fotoperiodismo, abierta a la comunidad, hoy a las 18 en el Espacio Cultural.
Brusco trabajó para Presidencia de la Nación (1977-1991) y en distintos medios periodísticos como Agencia EFE (España), Diario Hoy (La Plata), Agencia NAU (Brasil), Agencia DyN, Diario Perfil, y Diario La Razón, entre otros.
La Hora del Planeta
La Municipalidad de San Cayetano adhirió a “La Hora del Planeta”, la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global.
Esta es una iniciativa organizada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, que busca inspirar a millones de personas para accionar y concientizar sobre el cuidado del ambiente.
Es por ello que hoy, entre las 20.30 y 21.30, se apagarán las luces de los distintos edificios públicos, invitando a vecinos y comerciantes a hacer lo propio con las luces de sus casas/negocios/empresas.
Esta campaña es una oportunidad para crear conciencia sobre el valor del ambiente, la biodiversidad e implementar acciones por nuestro entorno y el planeta. Al sumarse a este movimiento, San Cayetano se convierte en agente activo para concientizar sobre el cuidado del ambiente y generar cambios positivos.
Teatro
Hoy, a las 21, en la sala del Teatro Municipal “Tulio Cosentino”, se presentará la obra “Cocinando con Elsa”, de Lucía Laragione.
Las entradas, gratuitas, deberán ser retiradas en el Espacio Cultural. A través de la metáfora culinaria y la intertextualidad, esta obra alude a los mecanismos de violencia represiva implementados durante la dictadura. Gabriela Villalonga y Luciana Procaccini son las actrices responsables de dar vida a esta historia más vigente que nunca.
Viaje
Desde la Dirección de Deportes, se invita a personas mayores de 60 años a viajar al Complejo Termal Médano Blanco, el próximo viernes 31 de marzo. Con el servicio de transporte gratis para los vecinos sancayetanenses, se prevé la salida a las 9 desde el Palacio Municipal
Los interesados en viajar a las Termas de Campo deben pasar por la oficina a inscribirse con fotocopia de DNI.
Cabe aclarar que el viaje está sujeto a la situación climática y estado de los caminos rurales.///