Actividades, festejos y feria por el Día del Niño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/diadelnino13.jpg)
Club Leo Necochea, lo celebró en el Jardín Nº 902 y la Iglesia Bethel organizó ayer una gran fiesta
En nuestro medio ya comenzaron los festejos por el Día del Niño, el Club Leo Necochea, lo celebró en el Jardín Nº 902 y la Iglesia Bethel organizó ayer una gran fiesta en su carpa.
Los jóvenes que integran el Club Leo Necochea concurrieron el viernes en horas de la mañana al Jardín de Infantes Nº 902, ubicado en avenida 75 entre 78 y 80, del que son padrinos y entregaron bolsitas de golosinas, facturas y leche chocolatada.
Dicho festejo se llevó a cabo dentro de la semana Mundial de servicio para la juventud ya que el Día Internacional de la Juventud es el 12 de agosto. Los leos compartieron la jornada con los chicos, y además estuvieron presentes el presidente del Distrito O3, Enzo Gómez; el presidente de la Región B, Santiago Garrido, y la secretaria de la misma.
Durante el encuentro, hubo un intercambio interesante porque los nenes se entusiasmaron con los juegos y cantaron sus canciones.
Asimismo, los jóvenes del club mencionaron que las actividades continuarán durante el corriente año, ya que tienen previsto más planificaciones, como por ejemplo la germinación de una planta, utilizando frascos de vidrio y algodón.
Una gran fiesta
En tanto, ayer sábado la Iglesia Bethel organizó como ya es tradicional hace 47 años la gran fiesta por el día del niño. Su pastor, Jorge Daruich recordó que “la comenzó mi padre en el terreno de la calle 38, en un baldío con una carrera de embolsados siendo 15 niños, y con los años fue creciendo y hoy concurrieron 1.000 chicos”.
Esta comunidad cristiana organiza este evento con tiempo, esfuerzo y se organizó de manera tal de ir a buscar a los pequeños y cuando terminó la fiesta los llevó a sus casas.
Los chicos que asistieron pertenecen a diferentes barrios como Estación Quequén, Fonavi, Mataderos, Tiro Federal, Seis Esquinas, San Martín, Puerto, Aguas Corrientes, Bajo Quequén, La Guillermina, entre otros tantos, estando cada uno identificados con pancartas y carteles.
La jornada de ayer comenzó a las 10 y finalizó a las 18. “Cuando llegaron oramos y cantamos, luego almorzamos pizzas y gaseosas a canilla libre”, dijo el pastor. Al respecto, cabe señalar que prepararon 150 pizzas.
Luego los chicos pudieron disfrutar de un espectáculo de circo cristiano y a continuación llegó la hora de los sorteos.
“A cada niño se le regala un obsequio personalizado y un par de medias, además de una pelota de fútbol y una bicicleta nueva a cada barrio, y una bolsa de caramelos a cada uno”, comentó el pastor quien además detalló que “los jueves se los visita a los barrios y los sábados se les enseña la Biblia”.
Las mujeres y colaboradores de la iglesia Bethel prepararon 150 litros de chocolatada y 28 tortas de diferentes sabores, limón, naranja, marmolada, y vainilla.
Por último, el pastor señaló que “hay varias generaciones que participan de esta fiesta, realmente es muy esperada”.
Cooperadora del Hospital
Por otro lado, la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, anunció para el martes y jueves próximos, en horario especial, la apertura de la feria ubicada en la Galería de calle 62 y 57, donde habrá ropa para chicos y juguetes a precios muy económicos.
Desde la cooperadora se indicó que el horario de atención será corrido de 10 a 17, y en cuanto a las prendas detallaron que habrá pantalones, camperas, remeras, cunas, cochecitos, tanto para bebes como para niños de hasta 5 años y para más grandes también.
En cuanto a los valores adelantaron que habrá prendas y objetos, a partir de $30 en adelante.
Por otro lado, adelantaron que algunos integrantes de la Asociación Cooperadora asistirán al hospital como todos los años, el domingo 20 por la mañana, a celebrar el Día del Niño, al Servicio de Pediatría, donde obsequiarán algún presente a los pequeños.
En tanto, desde el Comedor Mateo, informaron que del 14 al 19 de agosto inclusive, de 8 a 12, en la sede ubicada en calle 82 Nº 3055, tendrán a la venta juguetes a valores muy accesibles.
Por mencionar sólo algunos, se puede mencionar rasti en bloques a $20, rompecabezas, cochecitos, muñecas, entre otros, inclusive tv a $100 y $150 para la habitación de los chicos.
Asimismo, el Comedor Mate Cocido, tiene planificado celebrarlo el sábado 19, de 9 a 17, en su sede de calle 72 Nº 1854, con juegos, una merienda tortas, golosinas, espectáculos recreativos e inflables.
Se solicitó que todas aquellas personas que quieran hacer una colaboración con golosinas y chocolatada o tortas pueden acercarse a la sede de 8 a 15.
En septiembre
Por otro lado, la Asociación Civil Jóvenes por el pueblo, organiza la Gran Fiesta del Día del Niño, para el 17 de septiembre en Quequén, para ello comenzaron con una campaña, solicitando la donación de juguetes. Estos pueden ser usados o nuevos, lo que si se recalcó es que estén en buenas condiciones para que los niños que menos tienen puedan tener su juguete ese día.
Además también van a necesitar la colaboración de chocolate, masitas, caramelos y globos.
Desde la asociación también invitan a todo aquel que quiera participar, desde payasos, obras de teatro, cantantes y todo aquel que desee ser parte de ese momento junto a los niños.
Además, solicitan a todas las instituciones que ya celebraron el día del niño y les hayan sobrado juguetes se los puedan guardar.
Con este evento solidario, la asociación intenta repartir muchas sonrisas y darle un momento de felicidad a quienes más lo necesitan.
Para más información, comunicarse a los teléfonos 15651339, 15642900, 15576618 o 15319911. ///