Actividades para adultos
El próximo jueves es el Día Mundial de la Concientización por el Abuso y Maltrato de los Adultos Mayores” por lo cual se llevó adelante en nuestra ciudad la tercera jornada del Consejo Regional de Adultos Mayores, con la participación de funcionarios representantes de los tres municipios.
Este encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Humano, Susana Bogudloff y hubo representantes de Balcarce y Tandil. La funcionaria local explicó que lo tratado durante la reunión tuvo como objetivo planear actividades para el 15 de junio.
Para esa jornada la intención es tener una línea de trabajo en la región. Por lo cual todavía resta un encuentro con gente de Lobería y San Cayetano.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social del municipio de Balcarce, Natalia Viera, agregó sobre los beneficios que implica poder conformar este tipo de mesa consultiva que “estos espacios implican un aprendizaje y nos da también otros conocimientos, compartimos otras experiencias para poder construir una buena política de adultos mayores en Balcarce”.
Por último, Luján Britos, directora de Integración de la Secretaría de Desarrollo Social de Tandil, dijo que la jornada tendrá por finalidad “con un mismo eslogan y una misma idea de trabajo que es el ‘Yo Decido’, trabajar sobre la autonomía del adulto mayor, la decisión de su derecho a decidir sobre distintos aspectos de su vida”.