Actividades para conmemorar “La Noche de los Lápices”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/480-PERROTTA.jpg)
Se desarrollaron en el Paseo de la Memoria
Hoy desde las 15 se llevaron adelante una serie de actividades para conmemorar “La noche de los lápices». Durante este evento se recordó lo ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la que fueron secuestrados y asesinados estudiantes de secundaria en La Plata.
La misma fue organizada por el Frente Estudiantil Superior Necochea Quequén, el cual es integrado por representantes de varios centros de estudiantes de instituciones educativos del distrito.
Dicha jornada se desarrolló en el Paseo de la Memoria, en la plaza Dardo Rocha, donde hubo bandas, talleres, intervenciones artísticas y la colocación de una placa en la plazoleta. La misma se extendió hasta las 19.
Primavera
Septiembre es un mes muy fructífero para este grupo dado que están participando de la organización del 6° Festival de Arte Cooperativo y Comunitario, que se realizará en la Escuela de Arte «Orillas del Quequén».
El mismo tendrá lugar el próximo sábado, en el marco del Día del Estudiante. Habrá muchas actividades artísticas las cuales se están definiendo en estos días.