Actividades por el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/violencia-1.jpg)
En la plaza San Martín. Hubo talleres y música en vivo
En la plaza San Martín, se realizó una asamblea abierta por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Allí, con el fin de difundir esta fecha, generar conciencia y llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas se realizaron diversas actividades como talleres, paneles, también hubo música y una feria de artesanos y emprendedores. Entre los mensajes se indicó que se busca erradicar la violación sistémica de los derechos humanos de mujeres, bisexuales, trans, travestis, lesbianas, niñas y niños” ya se expresó “basta violencias machistas, no nos callamos más”.
Alrededor de cincuenta personas participaron de estas actividades donde se explicó que “entendemos que el patriarcado es funcional al colonialismo capitalista y Necochea no queda afuera del machismo y las prácticas de dominación patriarcal”.