Día de la eliminación de la violencia contra las mujeres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/753-PERROTTA-e1511647513359.jpg)
Actividades este sábado, en la carpa de 4 y 91
La ONG Antígona Centro de Estudio y Asistencia a la Mujer ha invitado a la comunidad a una serie de actividades artísticas que se llevan adelante este sábado, con motivo del Día Internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres.
La programación, que se desarrolla desde las 16 en el espacio cultural La carpa, de calles 4 y 91, y que tiene lugar bajo el lema “Por la vida de las mujeres, paremos la mano de la violencia”, consisten en perfomances e intervenciones artísticas de pintura, música, literatura, talleres para niños y presentaciones audiovisuales.
Para las 17,30 se realiza la presentación de la referente mapuche, feminista e integrante de la marcha Mujeres por el Buen Vivir, Romina Goyeneche, quien comparte la experiencia con mujeres de su comunidad.
El día de la eliminación de las violencia contra las mujeres se testimonia los 25 de noviembre, en recuerdo de dicha jornada del año 1960, en la que fueron asesinadas las hermanan Patricia, Minerva y María Teresa Mirabal, quienes se habían rebelado contra el régimen dictatorial de Rafael Trujillo, en República Dominicana.
En la convocatoria local para este sábado participan la Memoria Militante de Necochea, Sadop, Acociación Bancaria, Suteba, Colegio de Psicólogos distrito IX de Necochea, Colegio de Trabajadores y Asistentes Sociales; Escuela de Artes “Orillas del Quequén”, Agrupación “La Mayo”, Corriente Peronista descamisados¨; La Cámpora y Agrupación Identidad.
El viernes
Para este viernes, estuvo programado el primer encuentro de redes barriales de Quequén “Vamos a tratarnos bien”, con motivo de conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
La actividad, organizada por los CPA, se realizó en el horario de 9.30 a 11.30 en la plaza Hipólito Yrigoyen, sito en calle 560 entre 519 y 521.
En la jornada participaron instituciones de Quequén que expusieron en stands las diferentes actividades con las que cuentan, no sólo de aquellas que atienden la problemática sino también, todos aquellos espacios recreativos y de inserción social que promueven vínculos saludables y que pueden asistir las familias de manera gratuita.